Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “SILENCIO DE HIELO”: UN GRAN THRILLER

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “SILENCIO DE HIELO”: UN GRAN THRILLER

Producción alemana, “Silencio de hielo” es un gran thriller, seco, duro y complejo sobre la culpa y la obsesión. Distribuida por Karma Films, se estrena en España el próximo viernes, 10 de agosto de 2012.

Una historia muy dura con un tratamiento realista y múltiples visiones. El director Baran Bo Odar demuestra dominar el género. Los dos protagonistas hacen un gran trabajo: Ulrich Thomsen y Wotan Wilke Mohring, igual que todo el casting.

El film arranca con algo de efectismo y algunos momentos algo forzados, pero a medida que progresa la cosa mejora, hasta llegar al climax en su media hora final. Es precisamente en el desenlace donde “Silencio de hielo” adquiere su verdadera dimensión. Ese final, teóricamente abierto, en el que el espectador sabe más que los personajes del film es excelente.

Bo Odar muestra una visión del crimen y consigue que el suspense presida la sesión.

Montada con varios flash backs donde los personajes crecen, arranca con la violación y el asesinato en un campo de trigo de una chica de once años que iba en bicicleta con dirección a su casa y apareció muerta en un lago. Veintitrés años después una adolescente desaparece y en el mismo lugar se encuentran cosas suyas. Un detective retirado que investigó el primer crimen y no pudo resolverlo sigue obsesionado e intentará resolver los dos casos.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “El día que vendrá” (2019): Entre el drama romántico y el melodrama

Bello título para este drama romántico (también podría definirse como melodrama) británico. Lo más novedoso …

5 comments

  1. Quee mier*aaaaaaaaaaaaaa
    PELICULA, aburrida, cansina, predecible, etc…
    Me sentí estafado al verla, me parecía más una pelicula de las que echan los domingos por la tarde de crimen que una de estreno.

  2. Yo la vi ayer y me parecía cercana a lo magistral. ME si te gusta el cine malo entiendo que no te haya gustado SILENCIO DE NIEVE, seguro que lo tuyo son las multisalas y las palomitas y no el buen cine. Un saludo

  3. Una película como hay pocas, la última hora excelente, quizá falla durante la primera media hora, pero aún así muy superior a la media

  4. Película de gente rarita, en cuya competencia por serlo, entran los propios personajes victimas, siendo al final un colectivo de gente rara, rara, con lo que uno no sabe quien es el psicópata, si el violador asesino o los propios policías, seguidos muy de cerca por las propias familias afectadas, lenta, y con excesivos vuelos sobre arbolados, que deben de ser la afición favorita de su director. Llévese una almohada.

  5. Vaya, parece que hay cierta polémica con esta película. No entiendo que una película se use como arma arrojadiza o enfrentamiento. Cada uno tiene su opinión y eso es totalmente respetable. No he visto Silencio de hielo y no puedo opinar, porque donde estoy de vacaciones no se proyecta, espero verla si sigue en cartel cuando vuelva a Madrid. Un caluroso saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO