Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Steve Jobs” (2015): Más allá del biopic

Crítica de la película “Steve Jobs” (2015): Más allá del biopic

0 Steve_Jobs-647763435-largeSteve Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955) ha sido una figura clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías y en la industria del entretenimiento (probablemente también para entender el mundo de hoy). Fue uno de los fundadores de Apple y de Pixar. Llegó a ser máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

También fue una persona muy controvertida por su carácter.

Su padre fue Abdulfattah Jandali, un emigrante sirio alemán afincado en USA, su madre Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana. Ambos era estudiantes universitarios que entregaron en adopción a Steve a una familia de clase media, Paul y Clara Jobs, de origen armenio.

Curiosamente sus padres biológicos tuvieron más tarde otra hija, la novelitas Mona Simpson, a la que curiosamente Steve no conocería hasta la edad adulta.

Paul Jobs era maquinista de la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

Steve Jobs falleció a los 56 años, el 5 de octubre de 2011, como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Sobre su figura se han rodado varias películas tanto de ficción como documentales.

Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog millionaire”, “127 horas”) más que rodar un biopic al uso se ha decantado en esta ocasión por mostrar un periodo concreto de la vida de Steve Jobs. La época en la que lanzó los 3 productos icónicos de Apple. Con flashbacks muy bien construidos asistimos a diferentes presentaciones. Conocemos parte de su vida personal y el conflicto con su hija.

Boyle ha logrado un retrato implacable y cautivador a partes iguales.

0 Steve_Jobs-208243744-largeEl film tiene unos diálogos impecables, de gran nivel, y no tiene ni un solo segundo de más, carece de tiempos muertos, va al grano en todo momento, algo muy de agradecer. Conoceremos varias caras diferentes de Steve.

El guión de Aaron Sorkin es modélico, cercano a la excelencia. Es su mejor libreto hasta la fecha

Estamos ante una gran película en la que Michael Fassbender hace un magnífico trabajo, vuelve a demostrar que es un gran intérprete. Todo el reparto funciona a la perfección, brillan especialmente Kate Winslet y Jeff Daniels.

“Steve Jobs” debe figurar por méritos propios en muchas listas de las mejores películas estrenadas en España en 2016. Es digna de galardones.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Petra” (2018): La cima del «culebrón», el abismo de la tragedia

Nota inicial del editor: “Petra” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *