Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TERRADOS”: CAPEANDO EL TEMPORAL

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TERRADOS”: CAPEANDO EL TEMPORAL

Lo primero que sorprende de “Terrados” (podéis verla on line en el Atlántida Film Festival que organiza Filmin hasta el 4 de mayo) es su total carencia de pretenciosidad, estamos ante una propuesta que pegada a la realidad nos plantea cuestiones que todos hemos pensado alguna vez. Nos habla de la crisis, de la falta de trabajo y de oportunidades, pero también de las relaciones de pareja, de amistad, de las cosas que nos emocionan y nos muestra a diferentes personajes, unos más lucidos que otros, casi todos en horas bajas, pero que forman una cosmovisión, donde hay lugar para la búsqueda de un camino propio.

No pretende ser una película generacional, ni ser una crónica social, intenta acercarse al espectador de forma sutil.

Los terrados de algunos edificios de Barcelona se convierten en protagonistas involuntarios. Diferentes músicas amplifican el mensaje, entre ellas el tema de Dani “Macaco” Carbonell “Con la mano levantá”.

“Terrados” tiene un final abierto muy coherente, estamos ante una producción independiente y de bajo presupuesto.

Demian Sabini ejerce de director, guionista, productor y actor, y en todos los casos sale airoso.

En el reparto todos están bien, aunque tanto Carla Pérez, como Alain Hernández y Carolina Cabrerizo son los que más brillan.

En definitiva, “Terrados” es una película interesante en la que con varios flashbacks conoceremos a un grupo de amigos que padece directamente la crisis económica, todos intentan a su manera afrontar la situación.

Es un cine necesario y consecuente.

 

About JLP jose

Check Also

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Dolor y gloria” y “Mientras dure la guerra” películas preseleccionadas para representar a España en los Oscars

Hoy ha sido un día de mucha actividad. Por la mañana pase de prensa de …

One comment

  1. Una crítica muy certera y emotiva. Vi Terrados en Valladolid y tengo sensaciones similares. Intentaré verla de nuevo en Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO