Basada en la novela de Stephanie Meyer (autora también de la saga Crepúsculo) llega ‘The Host’ – La huésped – a cargo del director Andrew Niccol (autor de “Gattaca”, “El Señor de la Guerra” e “In Time”)

Este largometraje de ciencia ficción se enmarca en un mundo dónde la especie humana está casi extinguida. El Planeta Tierra junto a otros, está viendo como sus habitantes están siendo invadidos por estos huéspedes que a modo de chip en forma de tentáculos luminosos se introducen en el cuerpo y viven en él. Esta situación estalla en una guerra urbana (con armas futuristas) entre las 2 especies, la humana pura y la humana invadida.

Saoirse Ronan, la actriz protagonista que encarna al mismo tiempo a Melanie y a Wanderer –humano y huéped – la podemos ver en películas como “Expiación, Deseo y Pecado”, “Hanna” o “Desde mi Cielo”. Otros actores que seguro nos sonarán son la popular Diane Kruger (‘Inglorious Bastards’ o ‘Wiker Park’) o Willian Hurt  – “Robin Hood”, “Hacia Rutas Salvajes”-, y que ganó un Oscar por “El beso de la mujer araña

Hay que tener en cuenta que es una producción hecha para un público teenager y que se piensa presentar en forma de trilogía, así que se preveen futuros episodios de la novela como pasaba con Twilight.

Vemos que la historia guarda puntos en común con la saga ‘Crépusculo’ por intentar  introducir el triangulo amoroso. Sin embargo, la historia se presenta muy poco interesante, no ofrece sorpresas, es muy predecible. Los diálogos son, cansinos, vacíos, redundantes y cuando no son así intentan resolver la trama de una forma muy forzada.

En la saga Crepúsculo si algo se puede destacar es la música, como por ejemplo en la última entrega, canciones del grupo Unkle dinamizan mucho la acción. En definitiva, The Host éstaría muy por debajo de Crepusculo, y eso ya es significativo. Al menos la saga de los famosos vampiros tiene mucho más gancho para el target al que se dirigen.

Hay actuaciones que sobresalen pese a las limitaciones de la película, como es el caso de William Hurt y otras en cambio como en el caso de Diane Kruger en el que su interpretación se hunde estrepitosamente junto con toda la catástrofe que es la película.

La pregunta que nos tendríamos que hacer ¿Tendremos la trilogía entera? Si estamos a la espera de más episodios mejor nos mentalizamos porque algo  por debajo del nivel es casi imposible…

Mireia Puerto