Home / Audio / Música / Crítica de la película “The imitation game” (2014)

Crítica de la película “The imitation game” (2014)

“The imitation game: descifrando enigma” es una muy buena película basada en hechos reales que nos presenta a un genio de las matemáticas que pudo haber sido un héroe y que no lo fue debido a la circunstancias y a personas que se lo pusieron todo muy difícil, demasiado.

THE IMITATION GAMEAlan Turing fue un genio, un gran matemático, un pionero. Lo tenía todo para pasar a la posteridad pero hubo personas que se encargaron de todo lo contrario.

Estamos ante un biopic que denuncia como pocos la homofobia y que se mueve con habilidad y soltura entre varios géneros, el thriller es el principal. También tiene elementos de cine social y una fotografía de Óscar Faura muy buena.

Basado en el libro de Andrew Hodges, el guión de Graham Moore sabe sacarle mucho partido a la historia.

THE IMITATION GAMEMorten Tyldum (Noruega, 19 de mayo de 1967) dirige con gran soltura y sabe sacar lo mejor de todo el reparto, y muy especialmente del protagonista, Benedict Cumberbatch (Londres, 19 de junio de 1976), que hace un trabajo extraordinario, de los que se ven en muy pocas ocasiones. Es clave para que la historia funcione. Él es Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. Con un físico muy peculiar, a Cumberbatch ya lo habíamos visto brillar en anteriores trabajo como la trilogía del “Hobbit”, “Star Trek into darkness” o “War horse”.

En el film que nos ocupa destaca, también, Keira Knightley tiene varios momentos de lucimiento.

La partitura del excesivamente prolífico Alexandre Desplat es muy acertada y acentúa la fuerza del relato.

El anterior film de Tyldum fue “Headhunters” un notable thriller.

THE IMITATION GAME“The imitation game” tiene con todo merecimiento 8 nominaciones a los Oscars, entre ellos mejor película, director y actor protagonista.

Es un film que logra conmover, nos presenta una historia desgarradora que logra atrapar al espectador durante todo su metraje.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Próximos estrenos de A Contracorriente Films

La distribuidora barcelonesa A Contracorriente que dirige Adolfo Blanco Lucas, ha anunciado sus próximos estrenos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO