Home / Cine Made in USA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “THE MECHANIC” (2011): ARRÍTMICA Y ALGO RUTINARIA, SOLO LEVANTA EL VUELO EN SUS ESCENAS FINALES

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “THE MECHANIC” (2011): ARRÍTMICA Y ALGO RUTINARIA, SOLO LEVANTA EL VUELO EN SUS ESCENAS FINALES

Remake del film de 1972 que protagonizó Charles Bronson y que en España se llamó “Fríamente… sin motivos personales” (que tampoco era gran cosa), “The Mechanic” no aporta nada nuevo al sub género de los asesinos a sueldo.

Con dirección de Simon West, el film tiene largos espacios sin prácticamente acción, se acerca al tedio. Por momentos es muy previsible. El guión de Richard Wenk y Lewis John Carlino solo levanta el vuelo en sus minutos finales. Los diálogos son escasos y la exposición bastante rutinaria, con muchos elementos poco aprovechados. La relación entre los dos protagonistas casi no se llega a explicar.

La banda sonora de Mark Isham, como de costumbre, está a gran altura. El trompetista y multi instrumentista sabe muy bien lo que hace.

El protagonismo de la función recae en Jason Statham y en esta ocasión está bastante mejor que en otros films, se maneja bien en acciones a lo Misión Imposible y la gestualidad es adecuada.

El film nos cuenta la historia de un asesino a sueldo, metódico, Arthur Bishop. Tiene un talento innato para eliminar a sus víctimas, sin dejar rastro. En un momento dado debe asesinar a su amigo y mentor, Harry, un veterano que debe ir en silla de ruedas. Bishop deberá replantearse sus métodos. Todo se complicará cuando Steve, el hijo de Harry le pida ayuda para vengarse.

En definitiva, “The Mechanic” no deja espacio para el humor, en algunos momentos entretiene, pero le falta chispa, ritmo, solo en sus últimos quince minutos consigue generar tensión, sorprender.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Nuestro tiempo” (2018): La película más redonda de Carlos Reygadas. ¡Excepcional!

Carlos Reygadas es un director singular, su cine, para bien o para mal, es diferente. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO