Home / Audio / Música / Crítica de la película “The Old Man and the Gun” (2018): Magistral Robert Redford

Crítica de la película “The Old Man and the Gun” (2018): Magistral Robert Redford

Robert Redford se despide del cine como actor (recientemente dijo que no se jubila como director) por todo lo alto, con una interpretación magistral en “The old man and the gun”. Es la mejor despedida posible.

Estamos ante una película brillante y encantadora que, aunque parezca increíble, se basa en sucesos reales.

El final es muy divertido y excelente.

La película escrita por David Lowery y David Grann, se basa en un artículo del segundo. Dirige de forma notable el propio Lowery (Milwaukee, Wisconsin; 26 de diciembre de 1980). Su anterior film, “A ghost story”, era muy diferente a este. Su cine está influido por Robert Altman, Paul Thomas Anderson y David Fincher. Con este film Lowery rinde homenaje a toda la trayectoria cinematográfica de Redford.

Sobre Robert Redford (Santa Mónica, California, 18 de agosto de 1936) recae todo el peso de la película, y brilla de forma excepcional. A sus 82 años demuestra dominar su profesión como pocos. Interpreta a un atracador muy particular, educado, sonriente, vitalista, irónico y con aspecto de buena gente.

“The old man & the gun” cuenta la historia de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

De forma casual Forrest conocerá a una mujer que será muy especial para él y que interpreta muy bien Sissy Spacek. Las escenas que comparten son un prodigio. Casey Aflleck es en esta ficción un policía que dedicará tiempo y energías a atrapar a Tucker.

En definitiva, “The Old man and the gun” es una película muy divertida, que dura 93 minutos que pasan volando y por la que su protagonista merecería lograr el Oscar.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana también se han estrenado en España “Jhaille” y “Brin d´amour”

La semana pasada hubo 17 estrenos en España y esta semana también. A los 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO