Home / Audio / Música / Crítica de la película “Tiempo sin aire” (2015): Atlántico, Pacífico y Caribe

Crítica de la película “Tiempo sin aire” (2015): Atlántico, Pacífico y Caribe

U279370“Creo que Colombia está aprendiendo a sobrevivir con una fe indestructible cuyo mérito mayor es el de ser más fructífera cuando más adversa”. Gabriel García Márquez.

“Tiempo sin aire” habla fundamentalmente de Colombia, de un país maravilloso en el que la guerra (con más de dos bandos) no ha permitido el desarrollo de la vida normalizada.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas tanto en el océano Pacífico y el Atlántico a través del mar Caribe.

foto-tiempo-sin-aire-6-239“Tiempo sin aire” se desarrolla en Tenerife y en Colombia. Es un drama que tiene calado y busca la reflexión del espectador. Tiene momentos de thriller, de drama social, de cine de denuncia y de cine bélico.

foto-tiempo-sin-aire-8-235La venganza es el único motivo que mantiene con vida a una enfermera colombiana que perdió a su esposo y a su hija adolescente. Para encontrar al que considera culpable de su desgracia viajará junto a su hijo pequeño a las islas Canarias.

Los directores Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, en su segunda películas, muestran destellos de lucidez, aunque al final del film abusan del flashback y recurren demasiado a la sobre explicación.

foto-tiempo-sin-aire-10-231Destaca la actriz colombiana Juana Acosta (afincada en España desde hace años porque es la esposa del actor Ernesto Alterio), en el que me parece su mejor trabajo en cine. Adriana Ugarte también tiene sus momentos de brillantez. Carmelo Gómez (Sahagún, León, 2 de enero de 1962), gran actor, interpreta a Gonzalo, un psicólogo que ayudará a la protagonista en Canarias y a su hijo pequeño a superar las consecuencias de su tragedia. No acaba de dar con el tono que necesita su personaje, pero me temo que sea a causa del guión.

0 t sin“Tiempo sin aire” tiene buenas intenciones y, a nivel personal, consiguió interesarme durante todo el metraje. No es una película redonda pero es meritoria, merece la pena pagar el precio de la entrada para verla, sin duda.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“La banda”: Notable ópera prima de Roberto Bueso. Destacan sus 2 protagonistas: Gonzalo Fernández y Michelle Vega

“La banda” es un viaje iniciático. En la trama hay 3 temas importantes que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO