Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TÍMIDOS ANÓNIMOS”: COMEDIA ROMÁNTICA EN ESTADO PURO

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TÍMIDOS ANÓNIMOS”: COMEDIA ROMÁNTICA EN ESTADO PURO

Jean Pierre Améris, director y coguionista de “Tímidos anónimos” rodó en cierta forma este film como catarsis, ya que se reconoce como un gran tímido (valga la redundancia).

Estamos ante una comedia blanca en la que los elementos románticos están bien trabajados.

El chocolate es uno de los protagonistas.

El film dura 78 minutos, los necesarios para explicar lo que quiere explicar.

Los elementos de humor están bien trabajados, todo el engranaje funciona, los personajes están creados con pura artesanía.

La pareja protagonista lo hace francamente bien, aunque destaca Isabelle Carré que por momentos puede recordar a “Amelie” o a la protagonista de “Delicatessen”. Construye un personaje muy sólido y sus gestos, su sonrisa, su forma de expresarse son impecables.

Hay una escena casi al final que es un homenaje a “Con faldas y a loco”, del maestro Billy Wilder, tiene un diálogo divertido y que busca la complicidad del espectador.

Quizá a “Tímidos anónimos” le falte algo de mordacidad, pero está muy por encima de las típicas comedias románticas estadounidenses que se prodigan tanto en nuestra cartelera.

La historia nos presenta a Angélique que va a una terapia para tímidos y encuentra trabajo en una fábrica de chocolate, donde el propietario, Jean- René, tiene el mismo problema. Además Angélique guarda celosamente un secreto.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Joker” sigue haciendo historia. Ayer (8-11-2019) en España fue la película más taquillera por 6º viernes consecutivo. Top 10

“Joker” se está convirtiendo en todo un fenómeno. Muy pocas películas lideran la taquilla española …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO