Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Tomorrowland: el mundo del mañana” (2015)

Crítica de la película “Tomorrowland: el mundo del mañana” (2015)

Tomorrowland_El_mundo_del_ma_ana-546553035-largeEl guión de “Tomorrowland” no hay por donde cogerlo, mucho corre que te corre, mucha metafísica barata y mucha tontería.

Y lo curioso es que tiene una buena idea de partida. Le pasa lo mismo que a “In time”.

Esa buena idea inicial se va destartalando y cada vez va a peor, solo en la última escena logra recuperar un poco de sentido.

El film que nos ocupa es muy largo, dura 130 minutos, con 90 habría sido más que suficiente para lo que termina explicando. Del minuto 15 al 65 todo es muy aburrido, un peñazo.

El tono es muy infantil y tontorrón. No hay lógica, ni consistencia. El personaje que interpreta Hugh Laurie (el televisivo Doctor House) está pesimamente trabajado. Las escenas de peleas infumables e impostadas.

Ni siquiera los excelentes efectos especiales hacen que el film eleve el tono o sea interesante.

De lo poco positivo del film es la interpretación de George Clooney, aunque el guión tampoco le deja mucho margen. Es difícil de entender por qué ha aceptado entrar en este film que parcialmente se rodó en la Valencia de las alegrías peperas de despilfarro.

Entra la buddy movie, la ciencia ficción y el film de aventuras en ningún momento genera interés. Todo es hueco en “Tomorrowland: el mundo del mañana”

Tomorrowland_El_mundo_del_ma_ana-884620034-largeCada vez queda más patente que los blockbusters son peores, en términos generales y salvo contadas excepciones, por eso el público se aleja de las salas y, más, al precio actual de las entradas.

El director es Brad Bird (Montana, 24 de septiembre de 1957), famoso por sus trabajos de animación en Pixar, en films como “Ratatouille” y “Los Increíbles”.

En 2011 dirigió con mucha solvencia su primer film fuera de la animación, “Misión Imposible: Protocolo fantasma”. Sin embargo con “Tomorrowland” ha creado un film ínfimo, sorprendentemente malo.

La sinopsis oficial ya muestra que todo chirría: Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

Durante toda la proyección asistimos a juegos de artificio vacuos, nada genera interés, nada es coherente. Lo peor es que parece que habrá más secuelas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

“Toy Story 4”: Arrebatadora Obra Maestra

“El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira el arte”. John Lasseter   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO