Home / Cine Español / Crítica de la película “Torrente 5: Operación Eurovegas”

Crítica de la película “Torrente 5: Operación Eurovegas”

Intro

Ayer (1 de octubre de 2014) tuvo lugar el pase de prensa en los cines del centro comercial La Maquinista (Circuito Cinesa) de Barcelona el pase de prensa de la quinta entrega de la saga torrentiana. Ambiente de gala, sala con más medios de lo habitual, muchas risas durante la proyección y aplausos finales.

Durante la proyección el dispositivo de seguridad fue muy superior al habitual

 

Una rueda de prensa atípica

Justo al finalizar la proyección tuvo lugar la rueda de prensa a cargo de Santiago Segura que apareció con micrófono en ristre, y permaneció en todo momento de pie, comenzó pidiendo que no spoilereamos la película, y que por favor, no hiciéramos como la crítica madrileña que había desvelado en twitter y otras redes sociales los cameos y las sorpresas.

Segura es grande en un escenario y así asistimos a una rueda de prensa atípica en la que cada pregunta era respondida con un monólogo. Hizo varias imitaciones y algunas bromas que funcionaron muy bien dentro de un ambiente en el que, por momentos, hubo mucho compadreo, sobre todo con la aparición en el escenario de Fausto Fernández de la revista Fotogramas y de algunos de los “pregundatores”, fue un acto largo en el que Santiago se lo pasó muy bien.

Cuestionó en varias ocasiones al actual gobierno de Rajoy y se manifestó a favor de la consulta catalana.

 

Torrente 5, la película

“Torrente 5: Operación Eurovegas” viene a ser un cruce entre anteriores aventuras de José Luis Torrente, “Ocean´s eleven” y los tebeos de Bruguera, muy especialmente Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

Se parece más a la primera entrega “Torrente, el brazo tonto de la ley” y hay crítica social coyuntural, pese a que se desarrolla en 2018. Hay referencias a Catalunya, a la corrupción y a la clase política, en general.

El film arranca con la salida de la cárcel del protagonista, con una Catalunya independiente.

Hay algunos chistes que tienen gracia, otros no tanto, y se mantienen los habituales momentos escatológicos y el momento “pajilla”. En la parte final Segura demuestra que cada vez domina mejor las escenas de acción en su faceta como director.

El tema central lo canta Mónica Naranjo y Joaquín Sabina repite en los créditos finales con una chirigota muy divertida en la que también canta Santiago Segura.

El film está creado para arrasar en taquilla, algo que logrará sin duda ninguna. Vuelve a contar con varios de los secundarios habituales como Neus Asensi, Barragán, Andreu Buenafuete, Cañita Brava, Xavi Deltell, Leonardo Dantés o El Langui y añade nuevos cómicos a su equipo como Julián López que toma el relevo con solvencia de Gabino Diego como Cuco, Fernando Esteso, Anna Simón, Angy, Carlos Areces, Florentino Fernández, Chus Lampreave, Alec Baldwin, Andrés Pajares, Falete o Josema Yuste.

Jesulín de Ubrique o Jesús Janeiro, si se prefiere, interpreta a un primo de Cuco. Segura ha creado un personaje especialmente para él, sabe sacarle partido a elementos de la vida real.

Para que Santiago no pueda decir que en Catalunya no hacemos algo parecido a lo que hicieron en Madrid vamos a cerrar (seguramente habrá gente que no llegará a leer hasta aquí esta crónica…) con algunos de los cameos: Ricardo Darín, Imanol Arias, el Gran Wyoming, Tomás Roncero, Rafa Mora o Pablo Motos.

Por cierto, vuelve a aparecer Tony Leblanc.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO