Home / Audio / Música / Crítica de la película “Un asunto de familia” (2018): Hirokazu Koreeda corrobora que es uno de los grandes cineastas actuales.

Crítica de la película “Un asunto de familia” (2018): Hirokazu Koreeda corrobora que es uno de los grandes cineastas actuales.

Hirokazu Koreeda (Tokio, 6 de junio de 1962) es uno de los cineastas actuales con los que más conecto. En “Un asunto de familia” amplía su discurso, en la primera hora nos habla de la familia, desde una perspectiva cercana a “Nuestra hermana pequeña”, aunque ya se intuyen elementos de distorsión, y en el tramo final se adentra más en el drama, y se acerca a la perspectiva de su anterior film “El tercer asesinato”, con elementos, incluso, de thriller.

“Un asunto de familia” es una gran película que cuestiona el funcionamiento de algunos mass media sensacionalistas. El guión, del propio Koreeda, es magnífico, y también está impecable el reparto al completo, donde destacan los dos niños protagonistas.

La sinopsis oficial nos pone en antecedentes:  Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Koreeda es un maestro a la hora de crear personajes, no toma partido, muestra muy bien los conflictos. Es un excelso narrador. Tiene mirada propia.

En su cine tratas temas trascendentes como la familia, la memoria, la muerte y la asunción de la pérdida.

“Un asunto de familia” es una de sus mejores películas. Es la elegida por Japón para los Oscars, en la categoría de habla no inglesa, creo que tiene muchas opciones para conseguir el galardón. En el pasado festival de Cannes ya se alzó con la Palma de Oro.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO