Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “UN DIOS SALVAJE”: GRAN REPARTO. EXCELENTE REGRESO DE ROMAN POLANSKI

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “UN DIOS SALVAJE”: GRAN REPARTO. EXCELENTE REGRESO DE ROMAN POLANSKI

 

Estamos ante una película de actores, donde los 4 protagonistas brillan. Tres han ganado el Oscar: Kate Winslet, Jodie Foster y Christoph Waltz. John C. Reilly no debería  tardar en ganar la estatuilla.

Tras sus problemas con la justicia Roman Polanski (París, 18 de agosto de 1933) ha vuelto a la dirección y lo ha hecho con el texto de Yasmina Reza (París, 1 de mayo de 1959). Una obra de teatro que habla de la hipocresía, de la intolerancia y de la violencia, entre otros temas.

Igual que en “Arte” (la obra de teatro más conocida hasta la fecha de Reza) los personajes irán mutando hasta mostrarnos diferentes perspectivas.

“Carnage”, título original, se desarrolla en un único lugar (solo al principio y al final y de forma breve, sale al exterior). Todo arranca cuando de forma civilizada, aparentemente, dos matrimonios se reúnen para hablar sobre la pelea que han mantenido sus hijos.

Pese a que la historia se desarrolla en una casa de Nueva York, la película se rodó en París, del 31 de enero al 14 de marzo de este año.

Hay una secuencia que destaca, rodada de forma magistral, cuando Nancy, el personaje de Kate Winslet, totalmente descompuesta vomita con profusión sobre una elegante mesita donde el personaje de Jodie Foster, la anfitriona de la velada, tiene sus libros favoritos. Es un momento curiosamente divertido, sorprendente porque rompe los esquemas habituales y  es visualmente impactante.

“Carnage” dura solo 79 minutos, justo lo necesario para desarrollar la historia con eficiencia.

Polanski es consciente de que “(…) el éxito no garantiza que se te abran las puertas. A mí se me abrieron y cerraron muchas veces”. A sus 78 años nos vuelve a entregar una película excelente que demuestra que está en plena forma. Estamos deseosos de que siga haciéndonos disfrutar con lo que mejor sabe hacer, películas, la mayoría excelentes.

Distribuida por Alta Classics, “Un Dios salvaje” se estrena en España el próximo 18 de noviembre, no se la pierdan.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Danceable” de Andreu Muntaner “Lobo”: Un gran disco, bailable y disfrutable. De los mejores de 2019

El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán.  James Whitcomb Riley. “Pon tu corazón, mente, intelecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO