Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “UN MUNDO CUADRADO”: BUENAS IDEAS E INTENCIONES. RESULTADO IRREGULAR

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “UN MUNDO CUADRADO”: BUENAS IDEAS E INTENCIONES. RESULTADO IRREGULAR

Junto a su hermano Pepe, Álvaro Begines fue miembro fundador del grupo pop-rock No me pises que llevo chanclas, creador del llamado agro pop, en el que dominaban las letras gamberras y humorísticas.

En 2006 Álvaro dirigió su primer largometraje “¿Por qué se frotan las patitas?” que tenía muy buenas ideas, pero que no acaba de ser redondo.

Ahora dentro del Atlántida Film Festival que organiza Filmin podemos ver en la red su segundo largometraja, “Un metro cuadrado” que arranca de forma muy acertada e interesante, para irse diluyendo en varias sub tramas que no acaban de funcionar del todo.

El guión lo firma Álvaro junto a Miguel Ángel Carmona.

Teóricamente basada en hechos reales, “Un metro cuadrado” nos llevará a un pueblo que, salvando las distancias, vive como Brigadoon, al margen del mundo, como si fuera un mundo en sí mismo.

Nos presenta un lugar en el que la vida fluye a un ritmo diferente. A la historia no le acaba de ayudar la estructura de flash backs, narrada de forma lineal sería más sorprendente y original.

Se mueve entre el realismo social, el thriller y roza el panfleto. Algunos personajes están muy poco elaborados.

Otro de sus problemas radica en el presupuesto, la historia habría necesitado más producción. Tiene una primera media hora que promete, para empezar a perder fuerza, como si las buenas ideas se fueran agotando poco a poco, intenta tocar demasiadas teclas, pero no acaba de generar tensión. Deja una sensación algo desconcertante, dado que tiene escenas excelentes, momentos brillantes, pero no mantiene el interés y tiene desviaciones de la ruta que poco o nada aportan a la trama central.

En definitiva, estamos ante un film interesante que parte de una buena idea pero que no acaba de ofrecer todo lo que prometía.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Nata Moreno, directora y guionista del excelente documental “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”

“(…) La música clásica es un negocio mantenido por unos pocos en los últimos 50 …

One comment

  1. La vi ayer y coincido bastante con tu análisis, aunque me parece demasiado benévolo. Eso sí, hay que felicitar a Filmin por la iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO