Home / Cine Made in USA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA «WIN WIN, GANAMOS TODOS», POR ANDREA RODRÍGUEZ

CRÍTICA DE LA PELÍCULA «WIN WIN, GANAMOS TODOS», POR ANDREA RODRÍGUEZ

win-win-1Tercer largometraje de Tom McCarthy donde se nos muestra la importancia del afecto de las amistades y la familia como pilares para sobrellevar el tiempo de la crisis.

Historia sencilla, directa y tierna que narra la vida de Mike Flaherty, un abogado con problemas de solvencia en el pequeño y local bufete que regenta en un pueblo de New Jersey. Ahogado por las facturas, por el fracaso del equipo de lucha libre escolar que entrena y por no tener el aspecto triunfador que cree que su mujer espera, Mike toma una arriesgada decisión al convertirse en el tutor legal de un anciano cliente, en estado de demencia senil.

A partir de un microcosmos (un pequeño pueblecito americano), McCarthy elabora una historia cargada de valores aplicable a cualquier gran ciudad del mundo. Con un conflicto ético como trama principal, la película consigue que el espectador no se sienta abrumado por la moraleja gracias al perfecto equilibrio entre el drama y la comedia.

El guión potencia los momentos cómicos para sobrellevar una historia de fondo triste (una madre yonqui despreocupada de su hijo), que resulta muy efectiva y perfectamente engrasada en el todo sin caer en el melodrama exagerado.

Distribuida por Fox, está interpretada por el excelente Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale, Jeffrey Tambor, Burt Young, Melanie Lynskey y Alex Shaffer. Todos ellos interpretan a unos personajes que nos resultan cercanos y verdaderos.

 

El estreno en DVD permitirá disfrutar de esta pequeña joya en casa para momentos de bajón.

Lo mejor

Paul Giamatti y su relación con todos los demás

Andrea Rodríguez Rodríguez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Madre” (2019): Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

Nota inicial del editor: “Madre” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO