Home / Cine Asiático / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿Y AHORA, A DÓNDE VAMOS?”

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿Y AHORA, A DÓNDE VAMOS?”

Nadine Labaki (Baadbat, Líbano, 18 de febrero de 1974) nos hizo disfrutar con “Caramel” (2007), su ópera prima.

“¿Y ahora, a dónde vamos?” (2011), su segundo film en el que también aparece como actriz y firma el guión, se estrenará en España este próximo fin de semana, distribuido por Alta Films.

El film que nos ocupa arranca muy bien, se sabe situar en un espacio geográfico y nos muestra los conflictos religiosos en un pueblo recóndito. Acierta con el tono de comedia y el reparto coral, llega a recordar al cine del gran Berlanga, pero poco a poco va perdiendo gas, se vuelve reiterativo y acaba banalizando los conflictos. Al guión le falta mordiente, profundidad, intensidad. No aprovecha varias de sus buenas ideas. El conflicto religioso entre musulmanes y cristianos se va diluyendo.

En el arranque hay un par de escenas muy divertidas: la llegada de la televisión al pueblo o la de la tienda con todas las mujeres vociferando.

La puesta en escena es correcta, pero no acaba de lucir.

En un país destrozado por la guerra, las mujeres de una pequeña comunidad mostrarán su inquebrantable determinación para proteger a sus familias, usando el ingenio y algunas estratagemas cercanas al esperpento.

En definitiva, estamos ante un film que por momentos apuesta por lo folclórico (no acaban de funcionar los números musicales, al estilo de “El otro lado de la cama”) antes que profundizar en los elementos dramáticos, que tiene momentos divertidos, fundamentalmente al principio, pero que no acaba de emocionar. No deja huella. Hay buenas ideas (los chicos de la moto, el lugar, algunos personajes) peor no están bien aprovechadas.

Coproducción entre Líbano y Francia, dura 100 minutos y se acaba haciendo larga.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO