Home / Cine Made in USA / Crítica de “Nightcrawler” (2014): La película de la semana

Crítica de “Nightcrawler” (2014): La película de la semana

“Nightcrawler” es una de esas películas que llegan sin avisar, sin hacer ruido, pero que dejan en el espectador sensación a buen cine. Films como “Nueve reinas” o “Henry, retrato de un asesino”.

En los últimos tiempos vemos escenas nocturnas en las que no se ve prácticamente nada, o casi nada. En “Nightcrawler” pasa todo lo contrario, la acción sucede mayoritariamente de noche y se ve todo. Resulta impecable la fotografía de Robert Elswit.

Debuta como director Dan Gilroy que también firma el guión que es a lo que se ha dedicado fundamentalmente en su trayectoria profesional. Su guión es impecable, quizá la escena final es algo previsible.

Estamos ante un film duro, seco y con diálogos cercanos a la excelencia. Denuncia a los mass media, y concretamente a la televisión, cada vez más abocada al sensacionalismo y al todo por la audiencia. La maldad es uno de los ejes sobre los que pivota la película, adquiere forma de metáfora de la actual situación en la que en grandes cargos figuran personas con muchas de las características del protagonista de “Nightcrawler”.

Jake Gyllenhaal da vida al protagonista absoluto con gran solvencia. Poco sabremos a lo largo de las dos horas que dura el film sobre su pasado. Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. No habrá límites. Rene Russo, esposa de Gilroy en la vida real, será la persona que ayudará a Bloom a progresar en su nueva profesión. En la parte final este personaje casi desaparece de la trama.

Insana e inquietante en todo su metraje, “Nightcrawler” no da tregua al espectador.

Es una de las películas de 2015, sin duda.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

One comment

  1. Apuntada para ver! Esta muy desmejorado el prota, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO