Home / Cine Europeo / Crítica de Oti R. Marchante del film de Adolfo Arrieta, «Bella durmiente»

Crítica de Oti R. Marchante del film de Adolfo Arrieta, «Bella durmiente»

El pasado viernes (31-3-2017) se estrenó en España «Bella durmiente», film del español afincado en Francia, Adolfo Arrieta. Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de este film.

Bella Durmiente (***): El reino que se perdió el siglo XX

La trayectoria artística y cinematográfica del español Adolfo Arrieta (Madrid, 1942), gran parte de ella desarrollada en Francia, es muy poco conocida por su carácter ensayístico, artesanal e independiente. Y tal vez el estreno ahora de esta peculiarísima adaptación del cuento de los hermanos Grimm produzca la suficiente curiosidad como para rescatarla.

Se actualiza el argumento, pues comienza a principios del siglo XX y, tras los efectos del hechizo del hada perversa de parálisis absoluta durante un siglo, termina o recomienza ya en este siglo XXI. Se traslada al reino de Letonia (con lo que se da la circunstancia, graciosa al ser subrayada en la película, de que se pierden entero el siglo XX). Se combina una puesta en escena donde la modernidad, la teatralidad y lo tradicional cumplen una notable misión narrativa. Y se adhieren al viejo cuento connotaciones artísticas, musicales y políticas actuales que producen reflexión y divertimento sin aparente pretensión. Y puede ser vista tan ingenua como maliciosa.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO