Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Como nuestros padres”: Mujer con rumbo pero sin brújula

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Como nuestros padres”: Mujer con rumbo pero sin brújula

Las contradicciones de los demás siempre resultan molestas, y es sorprendente teniendo en cuenta lo cómodo que se está con las propias. Y tal vez por eso, esta película brasileña, que es un catálogo de contradicciones, asalta un poco a la paciencia. Es una película con ambición «intelectual», pero muestra en sus giros argumentales su cariño por el culebrón.

Tiene alma femenina y vocación de «progreso», pero, ya ven, el título no puede ser más «conservador», y sus personajes no pueden remar más en sentido contrario de su alma. La protagonista es Rosa, una mujer en crisis de todos los colores, en su matrimonio (el marido tiene tela), con su madre (el gran momento de la verdad se lo arroja a la cara sin ningún escrúpulo), con su aspiración creativa, que consiste en algo así como darle una salida «progresista» a la Nora de Ibsen… La directora, Laís Bodanzky, y la protagonista, María Ribeiro, hacen todo lo posible para que el espectador comprenda la teoría sobre el equilibrio de sexos y la solidaridad entre generaciones, pero más bien le muestran la contraportada: los celos, la inmadurez, el episodio de infidelidad, esa barricada constante pero sin nadie enfrente…

Casi todos los personajes (ella, el marido, padres, madre, líos cercanos…) están bien interpretados y tendría por sí mismo una película, pero eso convertiría la historia en una serie, o mejor, teleserie. Y probablemente de éxito

Nota final del editor: Publicamos este artículo con autorización expresa de su autor. De forma primigenia apareció ayer en las páginas del diario Abc y en la edición digital. Oti colabora en ese medio desde hace más de 35 años.

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (2018): Thriller contemporáneo modélico

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (en inglés su título es más escueto “Den of …