Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «Bad Boys for Life»: Los policías rebeldes no se dejan jubilar

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «Bad Boys for Life»: Los policías rebeldes no se dejan jubilar

Nota inicial del editor: El blockbuster de la semana es «Bad boys for life», la tercera entrega de la saga «Dos policías rebeldes». Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante, con su autorización expresa, porque la ha escritor para el diario Abc, donde colabora desde hace más de 30 años. Ha puntuado la película con dos estrellas, sobre un máximo de 5.

Tercera película de la serie, que comenzó hace veinticinco años dirigida por Michael Bay e interpretada por dos jovencísimos actores, Will Smith y Martin Lawrence, dos policías de Miami que resuelven los casos entre mucha broma y más acción. En esta tercera parte, lógicamente, ya son dos veteranos policías que continuamente se plantean jubilarse y que se dicen durante la trama en varias ocasiones que será esta la última vez (y que nadie se cree falsas expectativas porque ya se anuncia una cuarta película de la serie con ellos).

A diferencia de las anteriores, y aunque sigue siendo lo que el cine americano llama una «buddy movie», si el equipo de guionistas (nada menos que cinco acreditados) le hubiera dado un pequeño meneo a los perfiles de la historia estaríamos en una especie de tragedia griega, pongamos de Esquilo, con paternidades frustradas, venganzas de sangre, bajada al infierno de los sentimientos y «pathos» y «fatum» por un tubo. Pero es lo que es, y una vez «esquiladas» sus posibilidades por un guion convencional y una puesta en escena de la que si no te agarras, te caes, los directores Billal Fallah y Adil El Arbila dejan el producto en un acelerado compuesto de escenas de acción, de persecuciones enloquecidas y tiros a mansalva.

Puede encontrarse cierta gracia en el constante pulso entre «lo viejo» y «lo nuevo» de los métodos policiales, y Smith and Lawrence son buenos «carrileros» y se saben la función. Lo mejor, o lo que más posibilidades tenía (trágicas y griegas, por supuesto) es el personaje que interpreta Kate del Castillo, la madre y bruja de la historia. Y claro que da para un rato de la tarde del sábado, que no es precisamente los veinticinco siglos de Esquilo.

Entrevista a Carlos Benpar, centrada en su película “Al final de la vida”

Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) es un productor, guionista y director de …