Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Bel canto. La última función”: La voz de Julianne Moore y el oído de Watanabe

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Bel canto. La última función”: La voz de Julianne Moore y el oído de Watanabe

Esta semana hay 12 estrenos en España. Uno de ellos es “Bel canto. La última función” que distribuye Diamond Films. Os ofrecemos ahora la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante que se ha publicado hoy, en el diario Abc donde lleva escribiendo desde hace más de 7 lustros. Y la publicamos, como siempre, con autorización expresa de su autor. Ha puntuado la película con dos estrellas, sobre un máximo de 5.

La gracia de esta película reside en los pequeños detalles de su historia romántica, la fascinación de un poderoso empresario japonés por una célebre cantante de ópera. Y la desgracia, en la angustiosa y trágica aventura que los une a causa de un secuestro durante una velada festiva en un país suramericano. En este sentido, mientras están en el plano y a tiro de miradas esos dos grandes actores que son Julianne Moore y Ken Watanabe, el argumento tiene pasillos y callejones que recorrer; pero la película se desorienta en su trama de acción y revolución, con un disfraz de «thriller» político, y avanza muy lentamente entre un confuso retrato del síndrome de Estocolmo y una tópica y también confusa reflexión sobre las trincheras, los valores, la justicia y la camaradería.

El director, Paul Weitz, no tiene precisamente un cronómetro para puntuar bien los tiempos y los cambios de personalidad y conducta de sus personajes, que alteran sus etiquetas previas sin mayor lógica que la voluntad o capricho del guion, como si tirara los caracteres con cubilete. Y se acaba de despeñar la historia en toda su zona de desenlace, que es tan exagerada, tan grosera en forma y mensaje, que entra en el terreno de la parodia. Pero, volvamos y quedémonos con lo bueno, el modo en que Julianne Moore y Watanabe apresan los sutiles fragmentos de sus personajes y los convierten en momentos de emoción y sentimientos.

Mañana se estrena en España en 1412 pantallas de 416 cines “Vengadores: Endgame” (pronostico que logrará cifras altas de taquilla, sigue leyendo)

Todo indica que “Vengadores: Endgame” va a batir varios records a nivel internacional. Mañana, jueves …