Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Disobedience” (2017): Pasiones en la sinagoga

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Disobedience” (2017): Pasiones en la sinagoga

Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en España es “Disobedience”. Os ofrecemos ahora la crítica de este film de Oti Rodríguez Marchante, como siempre con su autorización expresa dado que ayer fue publicada de forma primigenia en el diario Abc, medio en el que lleva colaborando desde hace más de 30 años.

El director chileno Sebastián Lelio entrega su tercer título dedicado a mujeres poco (nada) convencionales, después de «Gloria» y «Una mujer fantástica», por la que consiguió el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa. En esta última, «Disobedience», más que en las dos mujeres protagonistas, lo extraordinario reside en su contraste con el marco ambiental donde se desarrolla su historia: una severa comunidad de judíos ortodoxos en Londres. La muerte del rabino y líder de esa comunidad hace que regrese a ella su hija, que se largó rápido y sin mirar mucho atrás hace ya años a Nueva York… El encuentro de este personaje «ajeno» con los ritos y métodos de sus antiguos vecinos, y especialmente con sus dos grandes amigos, él y ella, hoy casados, es el campo de juego donde corretea el argumento: lleno de una pasión gélida y una tensión tórrida en ese triángulo que le arroja kilos de transgresión sexual y sentimental a ese lugar vallado de convenciones, opresión y rigidez espiritual. La cámara de Lelio es seca, aunque persiga cierta humedad en un par de escenas de cama elástica entre Rachel Weisz y Rachel McAdams, y no consigue transmitir toda la pegada melodramática del relato. Pero lo cierto es que el dúo de Rachel(s) se entrega en cuerpo y alma a la lucha erótico sentimental y dan algo de qué hablar al final de la función.

Programa 151 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana, ya el 151, de No Solo Cine …