Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El justiciero” (2018): Bruce Willis pisa el terreno de Charles Bronson

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El justiciero” (2018): Bruce Willis pisa el terreno de Charles Bronson

Oti Rodríguez Marchante esta estos días disfrutando junto a su familia de unas merecidas vacaciones. En los tiempos que corren la tecnología tiene muchas ventajas. Una de ellas es que podamos tener ahora mismo aquí, en www.nosolocine.net su crítica del remake «El justiciero», que fue publicada de forma primigenia en el medio en el que lleva colaborando desde hace más de 30 años, el diario Abc. Y como siempre lo hacemos con su autorización expresa.

Filmax, la compañía del lucense Julio Fernández, distribuye la película en España. Se ha estrenado en 192 cines. Os dejo con Oti.

A pesar de que no mejore la película original, «El justiciero de la ciudad», que hizo Michael Winner en 1974 con Charles Bronson, sí le proporciona un ángulo distinto a esa historia de un hombre que decide vengarse, al margen de la Justicia y la Ley, del asesinato de su mujer y la agresión brutal a su hija. Era, por otra parte, un ángulo inevitable, pues aborda directamente, y con cierta sorna, la facilidad que tiene el justiciero para comprar y usar armas de fuego, a pesar de ser un recién llegado a la violencia urbana. Bruce Willis interpreta ese papel, es un cirujano que, influido por la ola de robos y crímenes que ve a su alrededor (las radios y televisiones son un continuo runrún del clima criminal), y del atasco policial ante cientos de casos no resueltos, se arma y se lanza a “limpiar las calles”.

El dilema de hace casi cincuenta años, no ha perdido vigencia hoy, y la película propone esa polémica doble vía: esperar a que la Ley haga su trabajo, o adelantarse a ella y convertirse uno en juez y verdugo. Al director le sale un producto entretenido, y con un Bruce Willis que se esfuerza en ser inexperto en escenas violentas, y uno puede sacar una conclusión útil de todo esto, aunque la película y la sociedad sean comprensivas con lo contrario: ir de justiciero no es un buen negocio.

Conversando con Isabel Peña: Coguionista de la película “Madre”

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. Stanley Kubrick   Mañana (viernes, 15 …