Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Enamorado de mi mujer”: Fantasías entre plato y plato

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Enamorado de mi mujer”: Fantasías entre plato y plato

Nota inicial del editor: El pasado viernes se estrenó en España la película “Enamorado de mi mujer” (en 105 cines, distribuida por Wanda), ese mismo día se publicó en el diario Abc esta crítica de Oti Rodríguez Marchante que os ofrecemos ahora, como siempre, con su autorización expresa.

 

El excelente actor Daniel Auteuil dirige esta obra basada en un texto teatral de Florian Zeller, una comedia fantasiosa en la que lo real, lo que ocurre, se anuda con enorme eficacia a lo irreal, lo que no ocurre, la fantasía del personaje central, el propio Auteuil, un editor de libros, que nos narra una doble historia: una cena en su casa, junto a su mujer (Sandrine Kiberlain), su mejor amigo y la reciente y joven novia que les quiere presentar.

El amigo es Gerard Depardieu y la joven es Adriana Ugarte en todo su esplendor, lo que da pie a que la imaginación del editor se dispare y nos cuente otra historia, la interesante, llena de tropiezos, deseos, fantasías eróticas, aventuras sentimentales y frustraciones mal resueltas.

La pericia narrativa de Auteuil consigue que el espectador nunca pise un terreno sólido ni sepa si está o no dentro de la cabeza del protagonista. Los momentos delirantes se mezclan con los domésticos, y lo natural con algunos toques patéticos. La mezcla de realidad y fantasía es, quizá, excesiva, pero consigue un buen clima de comedia. Y lo mejor de ella es Adriana Ugarte y sus cualidades de guinda de una función cuyo título podría haber sido La cena de los idiotas, con Auteuil y Depardieu en el papel de presa fácil de ellas.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Pablo Vara director del cortometraje “Sonríe”

  En el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *