Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Géminis” (2019): Todo el producto en el escaparate

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Géminis” (2019): Todo el producto en el escaparate

Nota inicial del editor: “Géminis” es el blockbuster de la semana. A Oti Rodríguez Marchante le ha gustado más o menos lo mismo que a mi, la ha puntuado con 2 estrellas, sobre un máximo de 5. Publicamos ahora su crítica que aparece hoy en las dos ediciones del diario Abc (online y papel) en el que escribe desde hace 7 lustros. Y por lo tanto, como de costumbre, la publicamos con su autorización expresa.

Solo la presencia de un cineasta complejísimo y con un talento descomunal como Ang Lee le procura a la película un interés y un atractivo que ella misma se niega desde la rudimentaria propuesta de su guion. El director de obras importantes como «La tormenta de hielo», «Tigre y dragón», «Brokeback Mountain» o «La vida de Pi» se enfrenta aquí a un argumento de intriga, un thriller de acción de manual, una trama facilona, pero a la que engrandece mediante una puesta en escena que por momentos deslumbra y con unas soluciones tecnológicas y de complejidad digital que te tatúan una interrogación en la cabeza: ¿cómo lo hace?

Will Smith es un ejecutor al servicio del Gobierno, un arma adiestrada para eliminar cabos sueltos sin preguntas, pero ya se siente quemado, deprimido y amortizado, y decide retirarse, lo cual lo convierte a él en un cabo suelto y en objetivo de otro ejecutor más joven y una versión mejorada de él mismo… Así contado, suena al estribillo de un centenar de películas, pero visto ahí, en la pantalla, con un 3D limpísimo y que delata hasta la menor arruga, impresiona, y los dos Will Smith, el más viejo y el muy joven, con la misma jeta separada por treinta años (magia digital), mantienen una sostenida lucha que es, en el fondo, toda la película, con un par de secuencias de persecución y violencia que agotan todo el relumbre de la historieta y toda la disposición para la perplejidad del espectador. La torpeza del guion se ceba con el personaje villano que interpreta Clive Owen, más liso que un posavasos. Da un poco de cosa que Ang Lee, con todas las cartas en su mano, no haya hecho otra gran jugada.

Tertulia de celebración del octavo aniversario de www.nosolocine.net

«Compartamos nuestras similitudes, celebremos nuestras diferencias». M. Scott Peck   El pasado sábado por la …