Home / Cine Español / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Hacerse mayor y otros problemas” (2018)

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Hacerse mayor y otros problemas” (2018)

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante del film “Hacerse mayor y otros problemas” que de forma primigenia apareció en las páginas del diario Abc en el que colabora desde hace más de 30 años. Y no me cansaré de repetir y de escribir que lo hacemos con autorización expresa de su autor. Esta película llega a nuestros cines distribuida por A Contracorriente Films, la compañía de Adolfo Blanco Lucas.

Aunque Clara Martínez-Lázaro ha hecho ya varias películas, esta que ahora estrena rebosa de todas las virtudes (y su antónimo) que suele tener la ópera prima. El argumento desprende el aroma, digamos, de lo propio, y contiene un remolino de sentimientos cotidianos, personajes horneados esa mañana y situaciones tan rellenas de “normalidad” como la cesta de la compra, la maternidad, el trabajillo esporádico, lo latosos que son los niños o la necesidad de ser muy, muy amigas.

Hay enormes dosis de ingenuidad en la mirada de la directora sobre su historia y protagonistas, y especialmente sobre Emma (Silvia Alonso), escritora de cuentos para niños y en posesión de todas las dudas, certezas y puñetas propias de una generación que ha salido de la adolescencia sin caer realmente, o aún, en otro lugar. La mezcla de comedia y raspaduras de drama están cuidadas para que no afecten emocionalmente mucho más allá de la epidermis, y uno puede asistir a una película singular, sencilla (pero sin el milagro de la sencillez) y con unas interpretaciones mañaneras, sin alardes shakespearianos, con lo grato que eso resulta a veces. Podría ser el piloto de una teleserie.

En principio esta semana hay 8 estrenos en España

Mañana 20 de julio de 2018 se estrenan en España “solo” 8 largometrajes. Dos son …