Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “High life”: La aventura espacial, según Claire Denis

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “High life”: La aventura espacial, según Claire Denis

La directora francesa Claire Denis tiene un inmenso prestigio entre gran parte de la crítica internacional, pero su cine rara vez ha conectado con un centímetro más allá, o más acá. Y para entender esa clave nada mejor que ver «High Life», que es una película que puede encuadrarse en el género de ciencia ficción, tan grato a las grandes audiencias. Todo ocurre en el interior de una nave espacial que viaja más allá de nuestro sistema solar, y del pasaje ya solo queda un hombre y su hija bebé nacida allí, pues todos los demás han desaparecido. La película intentará ir narrando la composición de ese pasaje, la naturaleza del experimento que se pretendía y las circunstancias que llevaron a la situación actual. Y se mezclan los tiempos, los tonos y los géneros para que la supuesta trama tenga algún otro sentido que el de estar ahí mirándola. Vista sin más, puede resultar tediosa y opaca, aunque su notable pretenciosidad, a pesar de la pobreza de su propuesta visual y técnica, invita a pensar que detrás del aburrimiento hay novedad y enigma intelectual que atrapar. Casi todo el esfuerzo se lo echa encima Robert Pattinson, pero lo más estrafalario, al borde del bochorno, es una escena cumbre de Juliette Binoche a lomos de una máquina de sexo u orgasmatrón que te deja turulato.

Nota final del editor: Publicamos esta crítica con autorización expresa de su autor, como siempre. Fue publicada el pasado viernes (8 de febrero de 2019) en el diario Abc, medio en el que Oti Rodríguez Marchante escribe habitualmente, desde hace más de 7 lustros.

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …