Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Jumanji: Segundo nivel”: Un poco más, pero de lo mismo

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Jumanji: Segundo nivel”: Un poco más, pero de lo mismo

Nota inicial del editor: “Jumanji: Segundo nivel” es el blockbuster de esta semana. Sony lo estrena en 396 cines. Aquí podéis recuperar mi crítica. Os ofrecemos ahora la de Oti Rodríguez Marchante que ha escrito para el diario Abc, medio en el que colabora, y lo hacemos, por lo tanto, como siempre con su autorización expresa. Ha puntuado la película con dos estrellas, sobre un máximo de 5.

Todo el mundo sabe ya que Jumanji es un juego de mesa, pero no de mesa de salón, como el Parchís o la Oca, sino de una mesa puesta en vertical y con forma de pantalla de cine que absorbe a los jugadores y a los espectadores y que está llena de peligros para los primeros y de sorpresas visuales y evasión para los segundos. En el Siguiente Nivel, o sea, en esta película, se mantienen a los guionistas, al director y al equipo técnico de la anterior, y por supuesto a los actores, a los personajes y a sus avatares (en ambas acepciones, la de identidad virtual y la de acontecimiento y aventura) … También se mantiene el terreno metafórico que sugiere la anterior, y que, no siendo un hallazgo ni un “sorpresón» para nadie, viene a sugerirnos que todos, hasta el más infeliz o soso, tiene en su interior un doble fondo, una personalidad inexplorada, un mundo por descubrir y un temperamento y un estilo ignorados que tal vez se manifestarían si se atreviera a tirar el dado. En fin, cosas que se diluyen mientras uno está jugando a ver «Jumanji».

La gracia de esta continuación consiste, en el mejor de los casos, en que el reparto de personajes y de avatares es intercambiable, además de la presencia de Danny DeVito y de Danny Glover, que impregnan a todos los demás personajes y le dan sentido al intercambio de personalidades: es curioso ver el esfuerzo interpretativo de actores unidimensionales, como Dwayne Johnson o Jack Black, por imitar la gestualidad y el carácter de DeVito o Glover. La trama, sin entrar en lo menudo, se la saben, como se sabrán la siguiente, cuando se lleven la aventura al espacio o donde les quepa mejor.

“El lago del ganso salvaje”: Cine negro con un arranque interesante

“El lago del ganso salvaje” tiene un arranque interesante, 40 minutos prometedores y a partir …