Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La casa torcida”: Agatha Christie con ansiolíticos

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La casa torcida”: Agatha Christie con ansiolíticos

Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en España es “La casa torcida”. DeAplaneta es la distribuidora (se puede ver en 137 cines). Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de este film. Y lo hacemos con autorización expresa de su autor, como siempre, dado que fue publicado el pasado viernes de forma primigenia en el diario Abc donde Oti colabora desde hace más de 30 años.

2171_Crooked House_Photo Nick Wall.RAF

Las novelas de Agatha Christie era lo más parecido a un videojuego que se podía encontrar a mediados del pasado siglo, y se pasaban hojas como hoy se pasan pantallas. Y el caso es que el cine no ha sabido encontrarle el punto exacto a la letra de sus novelas: uno se bebe la intriga en los originales literarios, mientras que ha de masticar (incluso suele hacerse «bola») sus adaptaciones cinematográficas. Y esta, «La casa torcida», una de las obras preferidas de Christie, no es especialmente afortunada, a pesar de que la puesta en escena, la ambientación y los personajes permitían una carambola perfecta a tres bandas.

Del asesinato de Arístides Leonides, patriarca de una familia enteramente sospechosa, se encarga el detective palomino que interpreta Max Irons, una gaseosa abierta ayer, y la narración (el «quién ha sido» habitual) también permite que la atmósfera se escape por los diversos «pffff» de un globo pinchado, a pesar de que tapa algún agujerillo la presencia siempre escamante de Glenn Close y de la abundancia de contoneos de Christina Hendricks. Todavía procura cierto interés, o intríngulis, si no se conoce la obra original, pero es inimaginable sacarle algo de carne a ese hueso si ya se sabe quién es el asesino en esta historia sin mayordomo.

A propósito de “Todos lo saben”: Una decepción. Por Ruiz de Villalobos

“Todos los saben”: Una decepción Respetando como es lógico, al cien por cien, lo que …