Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Larga vida y prosperidad”: Tras la estela del señor Spock

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Larga vida y prosperidad”: Tras la estela del señor Spock

Nota inicial del editor: Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante del film “Larga vida y prosperidad” (no le ha gustado especialmente, la ha puntuado con dos estrellas solamente, sobre un máximo de 5). Y lo hacemos, como siempre, con autorización expresa de su autora, ya que se ha publicado hoy, tanto en la edición en papel, como online, del diario Abc, en el que escribe desde hace más de 7 lustros.

La idea del viaje como aventura insólita, como hazaña que sobrepasa los límites de la sensatez y la supervivencia del viajero es probablemente la esencial y mejor explotada de este pequeño drama íntimo del protagonista, una joven autista repleta de sentimientos atorados en su interior y que decide trasladarse desde la clínica en la que vive hasta la ciudad de Los Ángeles. En su interior, la empresa es comparable a la de Colón y sus naves o a la de los primeros astronautas. En su exterior, la película es una «road movie» amable, con cierta intensidad sentimental y con ese punto de superación «peliculero» que se instala fácilmente en el celuloide.

El personaje central lo interpreta Dakota Fanning con tanta seriedad que le abre una espita a un cálido sentido del humor, y su vida laboral, cómo se desenvuelve en la calle o cómo enfoca su indudable talento recóndito hacia la escritura y su pasión por la serie «Star Trek», están descritas por el director Ben Lewin con buenas dosis de pegamento… En realidad, el paralelismo entre la aventura personal y la de los principales protagonistas de la serie (Spock y Kirk) está tratado con un interesante compuesto de lírica naïf, que debería ser apreciada como un elogio a ese mundo «trekkie» siempre alerta con las orejas puntiagudas.

Es evidente que no hay una pretensión de desgarro ni de síncopes en el manejo del drama, ni calado crítico en la mirada al autismo, a la dependencia o al mal en el mundo, sino una agradable y en clave «indie» condescendencia con sus personajes y con el propio espectador, que, según y cómo y quién, será bienvenida.

Nuevo tráiler de “Érase una vez en… Hollywood”, la novena película de Quentin Tarantino. Se estrena el 15 de agosto

A estas altura la audiencia de www.nosolocine.net ya sabe que Quentin Tarantino es uno de …