Home / Cine Español / Crítica de Oti Rodriguez Marchante de la película “Los amores cobardes” (2018): Adolescencia tardía, madurez prematura

Crítica de Oti Rodriguez Marchante de la película “Los amores cobardes” (2018): Adolescencia tardía, madurez prematura

Nota inicial del editor: El pasado viernes se estrenó “Los amores cobardes” que me parece una película magnífica (aquí podéis recuperar mi crítica) y precisamente el pasado viernes la crítica de Oti Rodríguez Marchante que os ofrecemos ahora fue publicada en el diario Abc donde lleva colaborando desde hace más de 7 lustros. Y publicamos esta crítica, como siempre, con autorización expresa de su autor.

Afortunadamente para la historia que cuenta Carmen Blanco, está en ella el rostro cautivador de la actriz Blanca Parés, perfecto traductor en imágenes de cada uno de los sentimientos que alberga su personaje, una joven de vuelta a casa, a su lugar, que abandonó tiempo atrás por todas esas rupturas indefinidas que te hacen infeliz y te empujan lejos (Blanco ha hecho un cortometraje, «Eva regresa», que contiene algunas claves de ese pasado).

En la risa, el dolor, la precaución, la entrega y la decepción del rostro de Eva (es decir, de Blanca Parés) está el guion de esta película que se explica a través de ella y cuyo título es exactamente el hilo argumental, un amor cobarde, encogido y tartamudo por un joven con el que es incapaz de romper una alambrada, aunque salten vallas juntos. Un buen retrato de esa infusión de la amistad y la pasión, gracias, en parte también, a ese dobladillo entre honrado y pícaro que sabe tener el rostro de Ignacio Montes. Está hecha con gusto, y con tacto, y con mucha humedad dentro, como de esponja que hay que exprimir.

Las 10 películas más taquilleras en España ayer (11-10-2018)

Hoy es festivo y por eso los estrenos se adelantaron a ayer. Fueron finalmente 12 …