Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Los Ángeles de Charlie”: Un angelical aroma «Me Too»

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Los Ángeles de Charlie”: Un angelical aroma «Me Too»

Nota inicial del editor: El nuevo reinicio “Los Ángeles de Charlie” le ha gustado más a Oti Rodríguez Marchante que a mí (ha puntuado la película con 2 estrellas sobre un máximo de 5). Publicamos ahora su crítica, como en ocasiones precedentes, con su autorización expresa, dado que la ha escrito para el diario Abc, medio en el que colabora desde hace décadas. Sony estrena el film en 329 cines.

 

Era impensable un rebrote actual de los (las) ángeles de Charlie sin hacer algún gesto notorio de feminismo en esta ya legendaria historia de unas chicas de presa que responden serviciales y eficaces a las órdenes de una voz masculina…, y más que notorio, el gesto es mueca o aspaviento, y podría singularizarse en el hecho de cambiar a aquella Farra Fawcett o a la posterior Cameron Díaz por Kristen Stewart, que no «milita» en las rubieces ni contornos físicos y psicológicos del angelical espectáculo de las anteriores.

La ha dirigido Elizabeth Banks, lo suficientemente atlética y tal como para entrar ella también en el lote de las protagonistas, junto a Stewart, Naomi Scott y la (a pesar de todo) impresionante Ella Balinska, que le proporciona el toque de color en todos los sentidos. La aventura tiene la trascendencia conveniente, es decir, poca, y no busca mayores pretensiones que las de procurar varias escenas de acción entretenidas y algunos diálogos que, sin llegar a inolvidables, tengan un algo de frescura momentánea.

Ellas, el «pack» protagonista, están bien punteadas en el guion, sin excesos: un par de detalles, alguna cualidad, alguna que otra imperfección, algún pero…, pero, en cambio, los del fondo de la trama, los villanos y cercanías, están confeccionados con un par de brochazos. Todo ello amenizado por canciones de Ariana Grande o Miley Cirus y con ese rumor de fondo acompasado a «lo que hay», sea un mundo sostenible, una energía limpia y sin trazas de testosterona en el ambiente.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (17-1-2020)

Todo parece indicar que el liderato de taquilla de este fin de semana en España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO