Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Milla 22” (2018): A velocidad de carrera de 100 metros

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Milla 22” (2018): A velocidad de carrera de 100 metros

El pasado viernes, 28 de septiembre de 2018, se estrenó en España el film estadounidense “Milla 22” en 263 cines con distribución de Diamond Films. Ese mismo día se publicó en el diario Abc la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante de este film y que os ofrecemos hoy (la publicamos, como siempre, con autorización expresa de su autor).

 

El director Peter Berg y su estrella Mark Wahlberg están tan a gusto juntos como el índice y el pulgar, y ya llevan varias películas en común en las que se regalan el uno al otro lo mejor de sí mismos: Berg filma las escenas de acción como si a la cámara le hubiera picado una avispa y Wahlberg le compone un personaje antipático, y tan frío y cuadrado que lo podrías echar en tu whisky. Aquí es James Silva, un agente de la CIA de misión suicida en un lejano país oriental, y por resumir el tinglado del relato, tiene que transportar a un esencial confidente de un sitio a otro (la alusión de la distancia en el título) sin que los conviertan en puré la amalgama de coyotes que los persiguen. El confidente (Iko Uais, una estrella del cine de tortazos en su país, Indonesia) les ofrece información crucial a cambio de asilo político, y la otra pata del trípode es el personaje de John Malkovich, el jefe en la sombra y el que coordina la operación. Todo es vigilar, correr, disparar y golpear, y la historia, las imágenes y su montaje cabalgan sobre un caballo desbocado, y no hay que darle más vueltas: ese es el único modo de disfrutar la película, y no parándose a pensarla.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMachante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Información adicional sobre la taquilla del pasado fin de semana (14-16 de febrero de 2020) en España

Aquí podéis recuperar mi artículo del pasado lunes (es decir, ayer) sobre las primeras cifras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO