Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sácame de dudas”: Bombazos en la vida de un artificiero

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sácame de dudas”: Bombazos en la vida de un artificiero

Uno de los estrenos destacados del fin de semana es “Sácame de dudas”. Distribuido por A Contracorriente, la compañía de Adolfo Blanco Lucas, se puede disfrutar en 54 cines. Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante, como siempre con su autorización expresa, y que fue publicada en el diario Abc el pasado viernes, 7 de julio.

 

El cine lo hace mejor que la vida: con hilos claramente de melodrama se teje una historia de suave y agradable comedia. Y el cine francés, aún mejor que el cine sin más. Estos son los hilos: un hombre ya maduro descubre que su padre es otro, al que también descubre, y como tiene el raro oficio de desactivador de bombas se dispone a desactivar esa. Pero debajo de esta situación hay un nuevo artefacto peligroso: una inesperada relación romántica con una mujer que, dadas sus dudas y descubrimientos paternales, podría tener varias contraindicaciones familiares… Los encuentros y desencuentros entre ellos están hechos con el material que se dibujan las sonrisas.

La directora, Carine Tardieu, tiene la cualidad de no subrayar lo melodramático y no buscar el gag ni la risotada, con lo que conviven con elegancia los hilos con el tejido, y sin que el enredo esté más coloreado que las emociones y la sencillez y la buena armadura de los personajes. Y tiene también la fortuna de contar con las interpretaciones precisas, la sosería de François Damiens, que hace de lo torpe algo cercano, y la chispa de Cécile De France, que hace de lo profundo algo ligero.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine
@OtiRMarchante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Información adicional sobre la taquilla del pasado fin de semana (14-16 de febrero de 2020) en España

Aquí podéis recuperar mi artículo del pasado lunes (es decir, ayer) sobre las primeras cifras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO