Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Si yo fuera rico” (2019): Millonario a lo tonto

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Si yo fuera rico” (2019): Millonario a lo tonto

Nota inicial del editor: Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de la comedia española “Si yo fuera rico” (la ha puntuado con 2 estrellas sobre un máximo de 5), y lo hacemos, como en ocasiones precedentes, con su autorización expresa, ya que la ha escrito para el diario Abc, medio del que forma parte desde hace más de 3 décadas.

 

Álvaro Fernández Armero, que parecía que estaba a punto de inventarle otra pata a la comedia de los noventa con «Todo es mentira» o «Nada en la nevera», se fue acomodando luego a la labor y lenguaje serietelevisivo, por decirlo de algún modo.

Ahora presenta una película, una comedia, pero podría ser una «sitcom» de éxito, «Si yo fuera…», y cambiándole semanalmente el adjetivo (rico, pobre, listo, ingenuo, divertido, tristón…). El cruce de tramas es jugoso, el de una pareja en proceso de separación, pero a regañadientes, o sea, con algo más que querencia todavía, y el de un pobre diablo que se le caen encima un montón de millones y tiene que ocultárselo a su casi exmujer y a sus amigotes que no saben guardar un secreto.

El argumento no se para mucho a pensar, y todo son juergas, chistes y malentendidos alrededor del personaje que interpreta con cara de pobre Álex García, y sus diversos tropezones sentimentales con Alexandra Jiménez. Le ponen algo de sal al caldo la pareja de amigos, Adrián Lastra y Franky Martin, y tiene mucho mérito la gracia y la labor social que despliega Jordi Sánchez interpretando un papel insólito, el de ¡banquero bueno y sensible!, ¡a dónde va a llegar el cine español con esta lectura torticera de la actualidad! En fin, y lo asturiano en muy primer plano.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMachante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

4 estrenos de esta semana entraron ayer en el top 10 de la taquilla española (5-12-2019)

Hoy es festivo en España y por eso las distribuidoras decidieron adelantar los estrenos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO