Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Zombieland: Mata y remata”: Cuando dialogar no es suficiente

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Zombieland: Mata y remata”: Cuando dialogar no es suficiente

Nota inicial del editor: “Zombieland: Mata y remata” se estrena esta semana en España. Es cine escapista. Aquí podéis leer mi crítica. Coincido, de forma general, con la visión de la película de Oti Rodríguez Marchante, e incluso con su puntuación. Tres estrellas sobre un máximo de 5. Os ofrecemos ahora su crítica, con su autorización expresa, la ha escrito para el diario Abc, en el que colabora desde hace 7 lustros.

Los códigos de esta película ya estaban marcados en la anterior, «Bienvenidos a Zombieland», y también vienen marcados los personajes, los intérpretes, los guionistas y el director. Continúan el argumento y el tono de comedia bruta y de entretenimiento de una total y bendita intrascendencia, dadas las circunstancias que nos rodean y apedrean. Es, en realidad, la misma función con un intermedio de diez años (quizá para que el personal rellene su cuenco de palomitas y vuelva) y con una reactivación en esta segunda mitad del humor, la acción, la brutalidad y el sentido convenientemente actualizado de los chistes: se ríen del pacifismo, del «empoderamiento» de la mujer, de la rubia tonta, de Elvis Presley, del coche de la abuela, de la Casa Blanca y hasta de Bill Murray, que vuelve a tener su momento de gloria (hay una secuencia postcréditos en la que lo genial y lo absurdo se pelean por ponerse delante).

El argumento es diminuto, el conocido cuarteto de resistentes, Eisenberg, Harrelson, Stone y Breslin, continúan en su tarea de destripar zombis; pero se ve enriquecido por una graciosa cartelería que cataloga el tipo de muerto viviente, desde el más tontorrón hasta el más evolucionado, más rápido y con un poco más de luces, y hay un manejo graciosísimo de clichés sociales, desde la mujer que necesita realizarse hasta el papanatas con guitarra y el soplagaitas equidistante… Película perfecta para reírse un rato y por no llorar.

“Le Mans 66”: Notable drama deportivo

“Le Mans 66” dura 152 minutos y no se hace nada larga. Estamos ante un …