Home / Cine Europeo / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Las maravillas del mar”: Otra de Cousteau: ¡chapeau!

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Las maravillas del mar”: Otra de Cousteau: ¡chapeau!

“Las maravillas del mar” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi crítica, ahora publicamos la de Oti Rodríguez Marchante, como siempre con autorización expresa de su autor. Aparece hoy en la edición en papel del diario Abc en el que lleva colaborando desde hace más de 35 años.

Es un documental y está dirigido por alguien que se apellida Cousteau (Jean Michel, hijo de Jacques), por lo que el título no puede llevar a engaños: no se trata de cosas que se pueden echar a una paella, sino de un paseo con la conciencia en estado de alarma por esos fondos marinos tan llenos de vida, color, escaparates y modelos como Rodeo Drive. Todo es asombroso y está atiborrado de buenas intenciones, está narrado (y producido) por Arnold Schwarzenegger y trata de sumergir al espectador en ese mundo maravilloso al que todos deberíamos prestar tanta atención y cuidados como a nuestra anciana tía soltera.

No hay bajones narrativos, y uno asiste a lecciones asombrosas, a existencias insospechadas, a la hipnótica presencia de animalias diminutas, gigantescas, borgianas y dantescas, y al relato de que todos nuestros grandísimos problemas dependen en gran medida de sus pequeñísimas soluciones ecológicas: sin la birria del plancton no somos nada. Es un enorme divertimento enterarse de que, por ejemplo, el pulpo tiene más inteligencia que cualquiera de nuestros amigos, o de que el tiburón es un alma cándida, o de que un arrecife de coral vivo y sano está más surtido de productos que Mercadona…

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …