Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Matar o morir (Peppermint)”: La furia de Jennifer Garner

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Matar o morir (Peppermint)”: La furia de Jennifer Garner

Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante, que apareció el pasado viernes en la edición digital diario Abc, de “Matar o morir (Peppermint)”. La ha puntuado con una estrella sobre un máximo de 5. Y publicamos la crítica, como siempre, con autorización expresa de su autor.

El director, Pierre Morel, y su protagonista, Jennifer Garner, tienen ya probada su capacidad de sufrimiento para filmar una película como ésta, con tanta agresividad desmelenada y tan rutinaria y tóxica en las hebras de su argumento. Es una historia de brutal venganza (Morel ya ha hecho varias de este estilo, entre otras, la titulada «Venganza», con Liam Neeson en un papel parecido al que aquí tiene Jennifer Garner), la que emprende una madre contra los mafiosos que han asesinado a su marido y a su hija. El argumento es claro en ese sentido, y ante la inutilidad de los cauces legales para castigar a los autores, unos traficantes sin el menor escrúpulo, el guion le da munición y armamento ético a la vengadora para convertirse ella en el propio juez de su caso perdido. Sólo se puede destacar, entre el enorme catálogo de escenas vistas y previstas, el trabajo físico de la actriz como madre justiciera, tan dotada para la comedia amable como para el cine de acción y para aguantar a su eterno ex marido Ben Affleck. El caso es que, entre lo que se ve, un reguero de clichés y de cadáveres, lo que dice de modo explícito y lo que sugiere, todo resulta muy perturbador.

Información adicional sobre la taquilla del pasado fin de semana (14-16 de febrero de 2020) en España

Aquí podéis recuperar mi artículo del pasado lunes (es decir, ayer) sobre las primeras cifras …