Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante del film “Bajo la piel de lobo”: El hielo y el deshielo

Crítica de Oti Rodríguez Marchante del film “Bajo la piel de lobo”: El hielo y el deshielo

La distribuidora Alfa Pictures ha estrenado en 55 cines “Bajo la piel del lobo”. Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante (con autorización expresa de su autor) de este film, originalmente se publicó ayer en la edición en papel del diario Abc, en el que colabora desde hace ya más de 30 años.

Se parece a Jeremiah Johnson, pero se llama Martinón, es un trampero anacoreta que vive solo en las montañas y caza lobos para venderles el trofeo de sus pieles a los vecinos de los pueblos cercanos. En la descripción de la vida desolada del personaje entre un paisaje de vértigo y gélido está la dinamita de esta película del documentalista Samu Flores, que visualmente la borda y desborda; y la mecha es la interpretación de Mario Casas, embrutecido, asilvestrado, y con esa carga perfecta de ingenuidad y poco texto para que tanto él como Martinón se encuentren a la perfección. Casas transmite con fuerza y con sentimiento lo poco y primario que puede transmitir el personaje, y esa dinamita y mecha de la historia hace explosión por la presencia de la mujer, que interpretan, por turno, Ruth Díaz e Irene Escolar, en una clara ecuación de cómo se convierte lo que era sencillo y liso en enrevesado y rugoso. La película no llega a apasionante, ni propone dilemas profundos sino más bien elementales, pero, misteriosamente, consigue enganchar por la pericia del director para llevar al espectador siempre un paso por delante, incómodo y en alerta porque apesta a sobresalto y tragedia. «Bajo la piel de lobo» tiene el empaque de fábula moral sobre el hielo y el deshielo, pero la cosa es y ahora qué hace uno con ella.

Se está rodando “Te quiero, imbécil”, la nueva película de Laura Mañá. Los protagonistas son Quim Gutiérrez y Natalia Tena

El 19 de noviembre comenzó en Barcelona el rodaje de “Te quiero, imbécil”, el nuevo …