Home / Cantos de Sirena / Crítica de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”. Espectacular cambio de Rooney Mara. Por Helena García

Crítica de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”. Espectacular cambio de Rooney Mara. Por Helena García

0 originalEnésima versión del clásico de James Matthew Barrie que nos descubre el origen de la leyenda del niño que no quería crecer. En este “spin off”, Peter es un niño huérfano al que secuestran los malvados esbirros del capitán Barbanegra para trabajar en una mina del país de Nunca Jamás. Allí conoce a James Garfio, el que se convertirá en su acérrimo enemigo en un futuro, y juntos se embarcan en una huida que desemboca en una gran aventura.

En esta ocasión, el papel de malo malísimo recae en el pirata Barbanegra, dejando el de héroe guapetón que se queda   con la chica en manos de James Garfio. Qué cosas… Primero meten a Edward Teach (nombre real del pirata inglés Barbanegra), en una historia que ni le va ni le viene, mezclando realidad con ficción, amén de introducirlo en un momento de la historia que no coinciden (Teach murió en 1718 y la novela de Barrie está inspirada a mediados del siglo XIX) y luego añaden a un capitán Garfio digno de aparecer en la portada de Vanity Fair. Pero bueno, la cosa funciona. Aunque el look “anglo-samurai-hernán cortés” con el que han caracterizado al capitán Barbanegra tiene tela.

La sorpresa del film es encontrar a la gótica-punk Lisbeth Salander reconvertida en una dulce princesa de cuento. Rooney Mara ha pegado un cambio espectacular en este papel.

Otro momento sorpresa de la película es la aparición de la modelo Cara Delevigne como sirena.

En definitiva, «Pan: Viaje a Nunca Jamás» es un film simpático, con muchos efectos especiales, escenas divertidas, momentos musicales… Una combinación para deleite de grandes y pequeños. Es una película perfecta para toda la familia

 

 

Helena García

@hgcsirena

About Helena Garcia helena

Check Also

Información adicional sobre la taquilla del pasado fin de semana (14-16 de febrero de 2020) en España

Aquí podéis recuperar mi artículo del pasado lunes (es decir, ayer) sobre las primeras cifras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO