Home / Animación / Crítica de “Teen Titans go! La película” (2018)

Crítica de “Teen Titans go! La película” (2018)

Originalmente “Teen Titans (Los Jóvenes Titanes en Latinoamérica)” es el nombre de una serie de dibujos animados basada en los comics de superhéroes The Teen Titans, de DC Comics. La serie fue emitida por Cartoon Network y The WB. Esta serie fue una de las más exitosas del canal. La serie gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes llamado los Jóvenes Titanes formado por Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia y Terra (quien se unió al equipo sólo por un breve tiempo). El equipo tiene sus cuarteles generales en la Torre de los Titanes (un edificio con forma de T) y protegen Jump City, una ciudad que hace referencia a San Francisco en la costa oeste de Estados Unidos.

Ahora Aaron Horvath y  Peter Rida Michail la han llevado al cine, con una vocación vintage (¡esas cintas de cassette!) y ligeramente gamberra. “Teen Titans go! La película” es una parodia en la que aparece un par de veces, es decir es más que un cameo, un animado Stan Lee, emblema de Marvel, cuando el film muestra el universo de la competencia, DC Comics.

La sinopsis oficial nos pone en antecedentes: Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos

La animación que propone la película es voluntariamente antigua, no es muy lustrosa, es televisiva, de la época, por ejemplo, de “Mazinger Z”.

El film tiene un par de momentos divertidos, personalmente me he aburrido mucho, en momentos me ha parecido una propuesta soporífera, muy alargada pese a que solo dura algo más de 80 minutos. Seguro que tendrá su público, fundamentalmente infantil. Las canciones que los protagonistas usan como un arma de éxito, me han parecido no malas, lo siguiente…

Lo mejor me ha parecido que es el colofón final.

Las 36 películas como director de Clint Eastwood: Un poco de todo (las clasificamos en 5 grupos)

En su faceta como director de cine creo que puede decirse que Clint Eastwood  (San …