Home / Audio / Música / Crítica de “Tu hijo” (2018): Película notable, con un guión inteligente. José Coronado borda su interpretación

Crítica de “Tu hijo” (2018): Película notable, con un guión inteligente. José Coronado borda su interpretación

Tu hijo” tiene un guión muy redondo, que progresa adecuadamente, me parece el mejor, hasta ahora, de Beto Marini. El director Miguel Ángel Vivas es coautor del libreto.

El film plantea un conflicto ético y moral, y logra generar debate.

El protagonista es José Coronado que interpreta a Daniel Jiménez, un médico, cirujano en turno de noche en un gran hospital, que tiene una vida satisfactoria y una excelente relación con su hijo de 17 años. Todo cambiará cuando el chico reciba una brutal paliza, que además graban con el móvil sus agresores, una madrugada en el exterior de una discoteca ubicada en un polígono industrial. El chico acaba coma y en la UVI, mientras su padre intentará por todos los medios saber lo sucedido y devolverles la misma medicina a los causantes.

La película tiene un brillante giro final que sorprende y es muy consecuente (y hará que el espectador tenga una nueva perspectiva, que le hará re interpretar algunas situaciones). Se aleja totalmente de las películas estadounidenses sobre justicieros (modelo Charles Bronson, por ejemplo). Nos muestra muy bien en el comienzo la vida cotidiana del protagonista principal. Todo lo que cuenta es muy realista. En este aspecto la escena en la que Coronado accede a la discoteca es casi como el averno para él.

Ester Expósito

Gran interpretación, como de costumbre, de José Coronado que sabe transmitir muy bien su angustia e impotencia. Además durante el rodaje se rompió una costilla. Bien secundado por Pol Monen, Vicente Romero, Ana Wagener, Sauce Ena y Ester Expósito que ya brillaba en “Cuando los ángeles duermen”.

Con este film vuelve a su Sevilla natal el director Miguel Ángel Vivas Moreno. Es un cineasta inquieto, con talento, que siempre intenta no dejar indiferente al espectador. Demostró dominar la puesta en escena en “Secuestrados” (2010) que era una película sobrecogedora. Su primer largometraje fue “Reflejos” (2002). “Extinction” (2015) era un film de terror brillante, diferente. Su anterior film fue “Inside” (2017). Los dos últimos los rodó en inglés y en Estados Unidos.

“Tu hijo” es una notable película, muy interesante.