Home / Cantos de Sirena / Crítica de “Un mar de enredos” (2018). Entretenido “remake”

Crítica de “Un mar de enredos” (2018). Entretenido “remake”

«Un mar de enredos» es el “remake” del film “Un mar de líos” que en los 80 protagonizaron Goldie Hawn y Kurt Russell. Desde pequeña he tenido debilidad por ambos intérpretes, por cierto: era fan abosluta de las películas de Disney que protagonizaba Russell y las comedias de los 80 y 90 de Hawn me encantaban.

Bueno, el caso es que la industria, tan falta de ideas, decide renovar el clásico del matrimonio más guay del cine incorporando a la estupenda Anna Faris con un actor mexicano que conocen en su casa y que se llama Eugenio Derbez (es productor de la cinta).

La historia se centra en Kate Sullivan (Faris), una madre soltera con tres hijas, que se ve obligada a compaginar múltiples trabajos para sacar adelante a su familia. Por su parte, Leonardo Montenegro (Derbez) es un niño de papá, que procede de una de las familias más ricas de México y que no ha pegado un palo al agua en su vida. Un día, sus vidas se cruzan cuando ella es contratada para limpiar el lujoso yate del rico playboy tras una de sus fiestas. Un inesperado accidente hace caer a Leonardo por la borda de su barco, provocándole una amnesia transitoria. Theresa (Eva Longoria), jefa de Kate, aconseja a ésta beneficiarse (temporalmente) de este incidente para vengarse del millonario tras haberse ‘aprovechado’ injustamente de ella debido a su situación de desventaja, así que lo hace pasar por su marido.

La película, en general, es bastante tópica y divertida. Lo único que falla es la química nula que hay entre los dos protagonistas. Derbez no es creíble como millonario guaperas heterosexual. Pimero, que es feo hasta decir basta y segundo, y más importante, tiene una pluma tremenda. No sé si es porque se quiere hacer el gracioso o qué, pero resulta histriónico y muy exagerado. El caso es que he buscado por internet al menda y resulta que se ha casado varias veces y tiene descendencia (tampoco quiere decir nada). Así que supongo que es mal actor y ya está. Rupert Everett hubiera sido mejor candidato.

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena