Home / Avances, Reseñas / Crítica de “Venom”: Entretenida sin más

Crítica de “Venom”: Entretenida sin más

Ni soy fan de las películas de héroes ni conocedora de la historia de este cómic. Aún así tengo que reconocer que la película me mantuvo entretenida durante casi todo el metraje.

El film cuenta la historia de Eddie, un reportero (Tom Hardy) obsesionado con desenmascarar los trapos sucios de una fundación llamada VIDA, tirando con ello por la borda la relación con su prometida (Michelle Williams) y su trabajo. Al investigar uno de los experimentos de Drake, creador de dicha fundación, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas con el fin de eliminar a la especie humana y dominar el planeta.

La película mezcla comedia, acción y terror, una combinación que funciona a ratos.

El look que le han impuesto a Michelle Williams es espantoso, con esos flequillitos colocados a los lados de las orejas, así como el aspecto de Hardy en la segunda mitad del film, que parece un yonqui (que vaya a un dentista y se arregle esa boca, por Dios).

La presentación de personajes resulta demasiado larga y tediosa, con diálogos un poco chumineros pero que resultaron graciosos a una parte del público de la sala (que estaba llena, por cierto). Una vez que el personaje de Hardy empieza a enterarse de las investigaciones que realizan en la fundación es cuando la cosa se pone interesante. A partir de ahí el entretenimiento es non stop.

Hay un momento de la historia que pega un giro sin ningún sentido ni explicación ninguna, por eso, y te quedas un poco en shock pensando que quizás el director se le ha pasado montar un par de escenas (luego me enteré de la historia por alguien que conocia el cómic). O sea que para los que no hemos leído el cómic falta un poco más de chicha en el guión que nos ayude un poco a entender qué pasa y por qué (perdonad que no sea más explícita porque no quiero hacer spolier).

Un film para los que buscan entretenimiento sin más.

Helena García Castaño

@hgcsirena