Home / Audio / Música / CRÍTICA DEL DISCO “¡ARRIBA EXCURSIONISTAS!, DE BIODRAMINA MOOD: BUSCANDO LA EXCELENCIA

CRÍTICA DEL DISCO “¡ARRIBA EXCURSIONISTAS!, DE BIODRAMINA MOOD: BUSCANDO LA EXCELENCIA

Este nuevo viaje de Biodramina Mood tras su debut con “Centrifugado magnético” amplia el temario y consolida un sonido único, totalmente original.

“¡Arriba excursionistas!” contiene 11 temas, 11 joyas instrumentales.

Se mantiene la fórmula y se añaden esencias más marcadas de jazz, de swing y de aportaciones free, divertidas y nostálgicas. Ideales para cerrar los ojos y ponerse a soñar o para escuchar con atención o bailar en algunos temas.

Los músicos de Biodramina Mood logran fusionar sus instrumentos y crear un sonido rico en disonancias. Son Antonio Fernández en la composición, guitarra y lap steel: Lucía Díez en el violonchelo; Vera Garrido en la marimba, lira y percusiones; Chiaki Mawatari en la tuba y Raúl Rodríguez en la batería y las percusiones. Todos tienen momentos de lucimiento y al mismo tiempo logran amplificar los ritmos y los tiempos en una excelente sinergía. También hay varios invitados especiales: César Frías, Almaduna Díez, Natalia Álvarez y Javier Díez.

El disco se abre con el magnífico “Hup” probablemente el mejor tema de este nuevo trabajo.

“Banana split” nos recuerda a las melodías de Penélope y Carlo, tamizadas por escalas rítmicas de Yan Tiersen o Pascale Comelade, e instrumentada con ingenio.

Si en el primer disco versionaban un tema de A-ha, ahora lo bordan con el ochentero “Just can´t get enough” de Depeche Mode.

“Al aeropueto, rápido” tiene un aire de cartoon. En “Cama voladora sobre la Polinesia” arranca con la peculiar guitarra hawaiana de Antonio, el tema es entre nostlgico y divertido. La tuba se luce en “Mr. Kaplan”, a la que se le van adicionando instrumentos, mientras el ritmo cobra vuelo, también arranca con Chiaki Mawatari, “Extraña ave acuática”. “Robo al casino de Montecarlo” tiene muchas reminiscencias cinematográficas, es como una película en la que se va generando paulatinamente tensión.

Uno de mis temas favoritos es “Me dijiste tres y sois cinco”, con una instrumentación íntima y cercana al easy listening, donde brillan las cuerdas y la marimba.

En definitiva, estamos ante un disco más que recomendable, que amplia la mirada de “Centrifugado magnético”. “¡Arriba excursionistas” es uno de los mejores discos del año.

En los próximos días intentaré entrevistar a Biodramina Mood, seguro que nos contarán cosas interesantes.

José López Pérez

Os dejo aquí un enlace a la página oficial de Biodramina Mood  http://www.biodraminamood.com/

 

 

About JLP jose

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO