Home / Críticas / CRÍTICA DEL DISCO “COME BACK HOME” DE IRIS ANEAS: POP ELECTRÓNICO ORIGINAL, CON EMOCIÓN. UN DESCUBRIMIENTO

CRÍTICA DEL DISCO “COME BACK HOME” DE IRIS ANEAS: POP ELECTRÓNICO ORIGINAL, CON EMOCIÓN. UN DESCUBRIMIENTO

Transformemos lo Imposible en Posible

la Verdad en Libertad

la Inocencia en el punto de vista

y los Sueños en Acción.

Vibremos en la frecuencia de Amor
y Volvamos a Casa

“Come back home” (Vuelve a casa) es un álbum de pop electrónico melódico, muy singular, con un concepto original, en el que las letras tratan temas diversos (la mayoría no suelen aparecer con frecuencia en los mass media). Ecologismo, la búsqueda de nuevas formas de expresión, el amor, los avatares de la vida. Es una oda a la energía libre, a los cátaros, donde hay lugar para Mula-mantra e incluso Transmutación.

Iris Aneas (Barcelona, 1980) ha compuesto, producido, cantado y mezclados los 12 temas (11 + un bonustrack en élfico). También ha diseñado la portada y el interior del CD. El disco está afincado en frecuencia de Solfeggio (528Hz – frecuencia del Milagro y reparadora del ADN).

Iris canta muy bien, con emoción y demuestra solvencia. Estamos ante un álbum diferente, con letras en inglés y en castellano. Destaca el tema “Energía libre”, con un ritmo con base de teclado y refuerzo de bajo, texto muy logrado y que insufla ganas de bailar y pensar.

Entre los mejores canciones están “Your hoping eyes”, “Alma dorada”, “Time for strikers”, “Transmutation” (donde las percusiones adquieren relieve) o “Move fast now”.

Iris Aneas debutó en cine como actriz en “Ingrid” (2010), donde era la mejor amiga de la protagonista y cantaba con maestría el tema “You never catch me”, junto a Micka Lluna.

Aneas estudió Arte Electrónico y Diseño Digital, y es además una blogger muy activa.

En definitiva, Iris Aneas es una artista muy original, inquieta, diferente, a seguir. “Come back home” es un disco que recomendamos, muestra a una artista de indudable talento, un descubrimiento.

José López Pérez

Nota del editor: podéis adquirir el disco directamente aquí http://irisaneas.blogspot.com.es/2012/04/come-back-home-lp-en-digital.html

Foto: José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Programa 212 de No Solo Cine en las Ondas

“Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO