Home / Críticas / CRÍTICA DEL DISCO “PING PONG”, DE ANDREU RIFÉ: NOTA ALTA

CRÍTICA DEL DISCO “PING PONG”, DE ANDREU RIFÉ: NOTA ALTA

El tercer disco del polifacético Andreu Rifé (Barcelona, 10 de junio de 1973), editado por Discmedi igual que los dos anteriores, “Ping pong”, se adentra en el territorio del pop para mostrarnos un artista que cuenta historias de idas y vueltas, de tiempo de cambios, de renovación, de crisis y siempre de una forma muy personal. Aborda también la temática social y se aleja del oportunismo.

Son 11 temas entre los que destaca “És el bon moment”, por su letra y su tono. El tema más rítmico es “M´agrada el ping pong”, también tiene un arranque con guitarra y bajo en esa línea “Pel forat del pany”. “Per tots”, es una evocación de todo aquello que nos ha hecho ser como somos, Andreu lo aborda desde el yo para acercarlo a la audiencia.

La instrumentación consta de batería, teclado, bajo y guitarras, en algún tema quizá habría lucido más con algo más de producción, con instrumentos de viento o más percusiones, aunque en todo momento funciona.

Andreu Rifé demuestra tener buena voz, compone con solvencia y en definitiva nos entrega un disco muy recomendable, de nota alta. Estamos ante un creador al que hay que seguir, porque seguro que nos sorprenderá positivamente.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Los 11 mejores discos de 2019

2019 nos ha dejado muy buena música, grandes discos. Por eso me ha resultado sumamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO