Home / Cine Made in USA / Crítica de “La guerra del planeta de los simios”. Por Miriam Martínez Hierro

Crítica de “La guerra del planeta de los simios”. Por Miriam Martínez Hierro

Creo que “La guerra del planeta de los simios” tiene muchos números para ser la película de este verano. En esta ocasión tenemos una invitada especial, Miriam Martínez Hierro, alma mater de la revista digital para cinéfilos Black Hole, y buena amiga. Esta es la tercera crítica que publicamos de este film, y seguramente no será la última. Os dejo con la visión de Miriam del film de Matt Reeves

Tercera y última entrega de la saga previa a “El planeta de los simios” de 1968.

Se cierra el círculo, donde se determina el futuro del Planeta Tierra y, porqué los Simios acaban dominándolo. Estamos frente a una película ‘bélica’ de acción con bastantes parecidos a los campos de internamiento nazi, aunque esta vez los papeles cambian. Una facción del ejército de los Estados Unidos encarcela para su explotación a todos los Simios que puede y, los tortura y castiga para que trabajen cargando piedras y construyendo muros. Aquí el protagonista, César (interpretado por el brillante Andy Serkis), deberá hacer frente a un coronel que ha perdido el juicio y, únicamente le mueve su sed de venganza contra los primates. Hay un claro parecido a nuestro querido pero ya desaparecido Copito de Nieve, el gorila albino del zoo de Barcelona que fue famoso en el mundo entero, como el film demuestra, en este caso, le han cambiado el nombre por Winter. A diferencia de la original, en esta película el espectador se pondrá de lado de los primates ya que su carácter humano los hace más comprensibles que los propios hombres. Estamos frente a un Éxodo protagonizado por simios. Lo malo, la duración de la cinta, dos horas veinte minutos. En menos tiempo se podría haber explicado lo mismo.

Miriam Martínez Hierro

@tetrimir

Nuevo tráiler de “Toy Story 4”. Estreno el 21 de junio