Home / Audio / Música / Crítica de la película “Ahora me ves 2” (2016)

Crítica de la película “Ahora me ves 2” (2016)

En el verano de 2013 triunfó de forma sorprendente en la taquilla “Ahora me ves”. Era un film muy entretenido que combinaba bien cine de acción y magia. Cine comercial bien realizado, ideal para pasar el rato y no pensar en nada más.

Ahora_me_ves_2-239074901-largeEra inevitable que hubiera una segunda parte. Ahora con mucho más presupuesto, concretamente 90.000.000 $

556123El esquema es muy similar pero ya no hay efecto sorpresa y el guión no da la talla, el film se hace largo. Se mantiene la mayoría del excelente elenco original, se une como villano el que fuera mago Harry Potter, es decir, Daniel Radclife, que está francamente mal, y Lizzy Caplan, que está muy convincente y sustituye a Isla Fisher.

Ahora_me_ves_2-552621389-largeEs sabido que en China se estrenan muy pocas películas de otras nacionalidades cada año, por imperativo legal,  por eso, en esta ocasión la productora ha optado por rodar en este país, concretamente en Macao y lograr coproducción.

Uno de los fallos importantes de “Ahora me ves 2” es que Woody Harrelson interpreta dos personajes, y el nuevo como hermano gemelo, no tiene enjundia alguna.

Esta secuela, en la que hay menos magia, logra entretener pero ya no tiene la gracia de la primera entrega, y todo hace indicar, sobre todo por su final, que habrá una tercera (con mayor trascendencia emocional).

La mejor escena me parece la del robo de la tarjeta que puede recordar perfectamente a “Misión Imposible”.

Ahora_me_ves_2-258987524-largeLizzy Caplan aporta varios momentos de humor que se agradecen.

Los villanos no dan la talla y la escena final es demasiado larga y previsible.

En esta ocasión la acción arranca justo un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales de la primera entrega, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha…

d

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El irlandés” (2019): Pintando casas

“(…) Intentamos hacer esta película a través de otros estudios, pero nadie estaba dispuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO