Home / Audio / Música / Crítica de la película “Atómica” (2017): Forever Charlize Theron!

Crítica de la película “Atómica” (2017): Forever Charlize Theron!

“Atómica” es una película concebida para el lucimiento absoluto de su protagonista, la bella Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 7 de agosto de 1975). Charlize aparece rubia, en la mayoría de escenas, pero también morena y pelirroja. Desnuda, vestida, en paños menores. Y domina totalmente las escenas, tanto las de acción (reparte leña a mansalva, con la ayuda de una doble, claro), como las dramáticas e incluso las románticos, con su rollito lésbico.

Sin duda lo mejor de este film lo aporta Charlize.

El guión es poco importante, hay acción, algún momento de tensión, pero todo es un barullo que busca sorprender y acaba aburriendo. Hay escenas de acción larguísimas e innecesarias en las que se rompen muchas cosas pero en las que todo es artificio y nada más. El guión lo firma Kurt Johnstad que se basa en el comic (novela gráfica) de Antony Johnston. El film es un corre que te corre para no acabar llegando a ninguna parte.

El film arranca con la magnífica canción de David Bowie, “Cat People (Putting out fire)” que era fundamental en la película “El beso de la mujer pantera” de 1982, y sigue con el hit “Fight the power” de Public Enemy que era el tema central de “Haz lo que debas” de Spike Lee, en la parte final suena, incluso, el tema “London Calling” de Los Clash. Hay muchos clásicos ochenteros pero están colocados sin ton ni son, y en la mayoría de las ocasiones restan más que suman. Este check list de canciones es totalmente vacío, no aporta nada a la trama y en algunos momentos molesta a la acción que intenta ilustrar.

En el reparto encontramos a un John Goodman que se nota que ha adelgazado bastante, a la sexy y bella Sofía Boutella que está muy creíble y a un cargante y muy deficiente James McAvoy que acaba lastrando el desenlace y algunas escenas.

El director de “Atómica” es David Leitch, habitualmente actor pero con este ya ha dirigido 3 films: las dos entregas de “Deadpool”, “John Wick (otro día para matar”, aunque no acreditado, y  este. No me parece un gran director, precisamente. Le gusta la estética publicitaria y no sabe sacar partido a presupuestos altos, no es nada original, no quiere arriesgar.

¿Y de que va “Atómica”? pues es una historia de espionaje que se desarrolla mayoritariamente en la ciudad de Berlín, en 1989, cuando el muro está a punto de caer.  Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

“Atómica” es una demostración más de que en Hollywood van escasos de ideas, pero que intentan paliarlo con efectos especiales, montajes alambicados, actores conocidos y otras hierbas.

Tiene 15 minutos más o menos entretenidos, a partir de ahí tarde o temprano, dependiendo de la paciencia del espectador y del día que lleve, el sopor va a apareciendo. El voyeur aún puede disfrutar con un erotismo poco habitual en este tipo de films, pero poco más.

El vacío triunfa en “Atómica”, intenta ser lo contrario pero acaba siendo muy previsible.

Hoy ha cumplido 101 años Kirk Douglas

Rodeado de su familia, en su casa de Los Ángeles (California), hoy ha cumplido 101 …